PRIME GROUP: La calidad del servicio en manos de la experiencia

Si bien Prime Group remonta sus inicios al año 2006, los consultores que conformaron la empresa fueron parte de la firma que realizó la primera implementación de SAP en Chile y Latinoamérica contando hoy con cerca de 20 años de experiencia en el mundo SAP.

Publicado el 30 Nov 2018

primegroup

Max Santolaya, Gerente de Operaciones; Daniel Caamaño, Gerente General; ambos de Prime Group.

¿Cómo ha percibido el mercado la evolución de SAP?
D. Caamaño: SAP ha tenido una extraordinaria evolución, ha sabido crecer en funcionalidades, adaptarse a las tendencias y nuevas tecnologías. Es así como, de ser un sistema ERP, pasó a desarrollar soluciones verticales de industrias, middleware de integración, sistemas CRM, SRM, portales, tecnologías móviles, etc., y nosotros hemos ido creciendo junto a ellos y sus innovadoras herramientas.

Cuando formamos Prime Group, el equipo consultor ya venía con cerca de 10 años de experiencia en proyectos de implementación SAP, que ya en esos años era reconocido como el principal ERP del mundo, hoy es toda una business suite de soluciones empresariales que abarcan múltiples industrias.

¿Qué fortalezas tiene para el mercado la especialización de Prime Group en el mundo SAP?
D. Caamaño: Destacaría tres fortalezas: experiencia, compromiso e innovación. Todos estos años de trabajar junto a SAP, nos ha permitido generar un grupo de profesionales altamente calificados y con mucha experiencia, no solo en la implementación, sino en la definición de políticas y procesos que permitan realmente mejorar a los clientes.

Esto, sumado al compromiso que ponemos en cada uno de nuestros proyectos, nos ha permitido trabajar con importantes empresas, generando relaciones de largo plazo. Junto a lo anterior, la innovación es clave. Esto nos llevó a crear el laboratorio de I+D, que fue un paso fundamental para nuestra compañía, pues comenzamos a experimentar con todas las nuevas tecnologías que se integraban a SAP, fueran propietarias o desarrollos independientes, y desde ahí expandirnos a otros servicios. SAP es parte de nuestro ADN y el haber trabajado tantos años con un sistema bien estructurado, consistente e integrado, nos permite llegar a nuestros clientes con sólidos conocimientos sobre cómo se deben hacer las cosas, basándonos en las “mejores prácticas” que SAP nos entrega.

¿Cuál es su foco en SAP?
M. Santolaya: En cuanto a las soluciones SAP, nuestro foco gira en torno a la evolución de los productos que más está impulsando la casa de software, y esto implica que ahora estemos trabajando con Ariba, S/4 Hana, Fiori, SAP Mobile, Process Orchestration (PO), además de los servicios tradicionales de Mejora Continua y Rediseño de Procesos, y de nuestras soluciones de E-Commerce, Portal de Proveedores y Gestión de Equipos en Terreno, entre otros servicios siempre vinculados a SAP.

Más allá de la solución, nuestro aporte al cliente es siempre ayudarlo a evaluar la real necesidad de un servicio o producto y ver el camino correcto a seguir, ya que se han dado casos en que los clientes han necesitado un ordenamiento o una capacitación más que una nueva solución sistémica, y eso pasa cuando el cliente está un tanto desorientado o abrumado con los temas del día a día.

Uno de los servicios que más ha ayudado a nuestros clientes es la reingeniería de procesos con foco en SAP, donde vemos hacia dónde debemos apuntar para obtener las soluciones que resuelvan sus dolores, estableciendo un roadmap de trabajo a mediano plazo.

¿Y cuál es su valor agregado?
M. Santolaya: Nos diferenciamos de los demás por el nivel que entregamos en nuestras soluciones, lo que se da gracias al equipo humano con el que contamos. Nos orientamos a desarrollar soluciones integrales, con la calidad que requieren nuestros clientes, y eso hace la diferencia.

Nuestro valor agregado es la suma de variables como la experiencia, el conocimiento, la confianza que transmitimos, el nivel de soluciones, el perfil de los consultores y la orientación hacia el cliente, que es lo que realmente se valora al evaluar una consultora -y el precio, por supuesto-, y es el mejor respaldo que una empresa puede tener para llegar a una implementación sin mayores sobresaltos.

Cabe resaltar que los clientes son nuestros mejores aliados comerciales, porque son ellos nuestros principales referentes frente a cualquier necesidad del mercado; y eso se da por la estrecha relación de confianza que hace que seamos más un partner que un proveedor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3