Según la cadena CNBC, las agencias de inteligencia estadounidenses, entre las que figuran la NSA, FBI y CIA, informarán a los consumidores estadounidenses acerca de los peligros que representa usar productos de Huawei y les sugerirá no comprarlos.
“Estamos muy consternados por los peligros de permitir a cualquier compañía o entidad que está relacionada con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores para ganar posición de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, dijo Chris Wray, director del FBI, a la cadena CNBC. “(Eso) provee la capacidad para modificar o robar información. Y provee la capacidad de hacer espionaje sin ser detectado”.
Respecto a las acusaciones., Huawei dijo no representar un riesgo de ciberseguridad diferente a cualquier otra compañía de tecnología.
“Huawei está consciente de algunas actividades del gobierno de EE.UU. enfocadas a inhabilitar el negocio de Huawei en el mercado estadounidense”, dijo Huawei en un correo electrónico a CNET en Español. “Huawei es usada por gobiernos y clientes en 170 países en todo el mundo. Estamos comprometidos a la apertura y transparencia en todo lo que hacemos”.