Manquehue Net: Soluciones precisas a la talla del cliente

Expandir su oferta para el segmento corporativo es parte de los objetivos que Manquehue Net se ha planteado para este año, en virtud de lo cual pretende ampliar su cartera de clientes, labor que ya está desarrollando exitosamente, y crecer en más de un 10%. Además, y aunque aún no se ha concretado, la posible fusión con Grupo GTD permitiría ampliar aún más la cobertura de su oferta, transfiriendo estos beneficios a los usuarios. Jorge Troncoso, Gerente General, ahondó en los planes de la compañía y su propuesta para el ámbito empresarial.

Publicado el 30 Sep 2005

ztelsur

Expandir su oferta para el segmento corporativo es parte de los objetivos que Manquehue Net se ha planteado para este año, en virtud de lo cual pretende ampliar su cartera de clientes, labor que ya está desarrollando exitosamente, y crecer en más de un 10%. Además, y aunque aún no se ha concretado, la posible fusión con Grupo GTD permitiría ampliar aún más la cobertura de su oferta, transfiriendo estos beneficios a los usuarios. Jorge Troncoso, Gerente General, ahondó en los planes de la compañía y su propuesta para el ámbito empresarial.

¿Cómo dividen su oferta para el segmento empresas?
Está dividida en dos grandes áreas: los servicios de telefonía tradicional o IP, que incluyen accesos por inter-conexiones a través de tramas de 2 Mbps; y los servicios de acceso a Internet por medio de las tecnologías enlaces IP xDSL y enlaces IP a través de fibra óptica, donde la conectividad final puede ser por medio alámbrico (redes de cableado estructurado) o inalámbrico (por ejemplo, Wi-Fi).

Para Pymes y Mypes nuestra oferta estándar satisface muy bien sus requerimientos de rapidez y economía, pero para las corporaciones ésta se transforma en un ‘traje a la medida’, uniendo elementos básicos como minutos de SLM a precio preferencial, con acceso de alta velocidad a Internet, y con ancho de banda garantizado y exclusivo para acceso a la Red.

¿Cómo evalúan el crecimiento de la demanda por tecnologías como Wi-Fi y telefonía IP?
Cada vez es más común que las empresas decidan utilizar una conexión inalámbrica para sus redes de datos en vez de los cableados tra-dicionales, dejando ésta de ser un servicio suntuoso. Asimismo, en los lugares en donde la afluencia de clientes es elevada, como hoteles, cafés y clínicas, el no considerar una conexión de este tipo para sus usuarios es impensable.

Respecto a la telefonía, hoy los nuevos requerimientos en las empresas apuntan fundamentalmente a usar la tecnología IP, que tiene la gran ventaja de ser el futuro de las comunicaciones y que operacionalmente entrega beneficios económicos al disminuir los costos de comunicación.

¿Cómo dan cobertura a esa demanda?
La tecnología inalámbrica que Manquehue Net entrega es a través de Wi-Fi, y dependiendo de la necesidad de la empresa se diseña una solución específica. Por ejemplo, puede ser del tipo hot spot, la que considera diferentes niveles de administración que la empresa contratante puede determinar y así, dependiendo de su perfil, los usuarios tendrán distintos atributos de conecti-vidad.

Respecto a la telefonía IP, Manque-hue Net, a través de alianzas con re-conocidos proveedores IP, entrega a sus clientes soluciones de PABX IP. De esta forma, la comunicación de voz se transmite al interior de la empresa a través de la red de datos y el anexo IP simplemente transforma la información de datos en voz de calidad y con estándares telefónicos.

¿De qué manera la compañía distingue su servicio?
En el mercado corporativo la forma de diferenciarse es a través de la calidad de los servicios. Los clientes son mucho más sensibles a la estabilidad de los servicios de red, y en la medida en que demostramos ser capaces de entregar estas características, logramos satisfacerlos. El avance tecnológico es atractivo para las corporaciones, pero siempre debe ir acompañado de un beneficio tangible, por lo que Manquehue Net se preocupa de asesorar a los clientes tecnológica y económicamente, entregándoles la mejor solución para sus necesidades y un soporte de postventa cercano y profesional.

Octubre de 2005

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3