Mediante la Resolución Exenta Nº 52 del 31 de Mayo del 2005, el Servicio de Impuestos Internos certificó a la empresa ESign como emisor acreditado de certificados digitales para usos tributarios, destacando que la firma cumple con los requisitos de seguridad -física, lógica y continuidad operacional- para la prestación de estos servicios.
Desde la fecha, esta empresa afiliada de VeriSign para Chile puede respaldar, mediante la emisión de certificados digitales, la identidad de aquellos contribuyentes que se autentifiquen o firmen digitalmente documentos tales como facturas electrónicas, pagos tributarios o declaraciones de impuestos que presenten al SII.
En su calidad de emisor de certificados digitales, ESign dispone de rigurosos procedimientos de verificación implementados mundialmente por Verisign, para la autentificación de las identidades de los contribuyentes que contraten este servicio, los cuales tienen validez mundial.
Este nuevo servicio apunta a dotar de mayor confiabilidad a las operaciones realizadas, a través de la web, con el SII, en transacciones como declaraciones de impuestos, pago de contribuciones, facturación electrónica y otras.