SAP realiza en Chile el encuentro de innovación y negocios SAP NOW

Publicado el 31 Mar 2019

20190401w2

En Espacio Riesco se realizó SAP NOW, evento anual, que por primera vez se lleva a cabo en Chile, de innovación y negocios que reunió expertos globales, partners y tomadores de decisión de empresas locales para analizar el estado del arte y las principales tendencias en soluciones disruptivas para gobiernos e industrias de distintos rubros. El tema central fue la empresa inteligente y la creación de experiencias únicas para los clientes.

“Un célebre pensador dijo que la medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar, y en ese sentido, las organizaciones tienen que escuchar, aprender, y a partir de ahí, innovar. Eso las definirá como empresas inteligentes”, dijo Claudia Boeri, Presidente de SAP Latinoamérica Región Sur, en su charla de apertura ante cientos de asistentes. “Hoy, en todos lo que hacemos, dejamos un rastro de información del tipo de experiencia que buscamos como consumidores. Ahí radica el secreto para las organizaciones: entender al cliente y crear para él experiencias únicas”, puntualizó.

“Existe un punto de inflexión en el valor que damos a la experiencia”, dijo a su turno Cristóbal Vergara, Gerente General de SAP Chile. “Lo que buscamos como personas, como clientes, son marcas y empresas sensibles, que nos conozcan, que personalicen sus interacciones. Ofrecer eso es responsabilidad de toda la organización, no de sólo un departamento”.

Los asistentes al evento estuvieron en contacto de primera mano con las mejores prácticas empresariales a través de distintos escenarios divididos por líneas de negocios, con un contenido dedicado a casos de éxito. Expertos de SAP, partners y clientes tuvieron la oportunidad de contar las mejores experiencias de innovación y disfrutaron de un showroom de tecnologías disruptivas de SAP a través de experiencias inmersivas de gran impacto visual. Se hicieron presentes oradores especiales de la talla de Kevin Mitnick, gurú mundial en ciberseguridad.

SAP NOW 2019 tuvo lugar en Chile en un contexto en que la suscripción a la nube se ha consolidado entre los clientes locales de la firma, manteniéndose en cifras de dos dígitos durante 2018. El buen momento de los servicios de cloud es compartido en el resto de la región, con un crecimiento equilibrado de dos dígitos en los ingresos tanto de la nube como de software de instalación física en Latinoamérica durante 2018, donde SAP suma 14 trimestres consecutivos de crecimiento de la nube.

Otro de los productos emblemáticos de SAP, el recientemente rebautizado portafolio de Customer Experience SAP C/4HANA, también creció dos dígitos durante el año fiscal 2018 en el país. Se trata de un indicador auspicioso para la compañía, ya que se espera que el comercio B2C en línea en la región supere los US$ 100.000 millones para 2025. De acuerdo a los ejecutivos presentes en SAP NOW, las dos industrias que más destacaron en implementación de soluciones de transformación digital para sus procesos durante 2018 fueron Retail y Mill & Mining.

Finalmente, SAP sumó 3.800 nuevos clientes a su base en América Latina sólo en 2018, consolidando un total de 43.300 al final del cuarto trimestre de año. De esos clientes, 10.000 son empresas chilenas, entre ellas algunas emblemáticas como Concha y Toro, Latam Airlines Group, Abastible, Arauco y Universidad de Talca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2