Red Hat lanzó Ansible Tower 2.4, que ayuda a los equipos de DevOps a administrar los sistemas y a optimizar las implementaciones.
Entre sus características destacan la autenticación OAuth a través de GitHub y Google; soporte SAML 2.0 para la gestión de identidades y de autorizaciones, y RADIUS, que simplifican la integración de Ansible Tower con los mecanismos y los atributos de autenticación con los que ya cuentan las empresas.
La solución ofrece límites de sesión e intervalos de espera configurables para limitar a los usuarios a un número específico de sesiones activas en cualquier momento. Ansible Tower 2.4 puede invalidar cualquier sesión en funcionamiento en otro lugar cuando se conecte desde un nuevo computador.
Los administradores de Ansible Tower pueden personalizar el logotipo de inicio de sesión así como añadir mensajes y anuncios flotantes personalizados.
“Las funciones relacionadas con las sesiones, la gestión de identidades y la autorización presentes en Ansible Tower 2.4 permiten a las organizaciones simplificar su gestión mediante una automatización de la TI sin necesidad de agentes, al mismo tiempo que cumplen con los requisitos de seguridad de sus entornos”, explicó Tim Cramer, jefe de ingeniería de Ansible, Red Hat.