Samsung, tras abandonar el sistema operativo Bada, apostó por Tizen y durante años se especuló que la compañía podría incluso dejar en algún momento Android de lado y centrarse en su propio sistema para sus dispositivos. Finalmente, Tizen fue perdiendo protagonismo y tuvo que pasar mucho tiempo hasta que Samsung presentara un smartphone oficial que lo usara, el Samsung Z1.
Junto con el smartphone, Samsung probó fortuna con Tizen en smartwatches y televisores, anunciando posteriormente que centraría el uso del sistema operativo en televisores, dejando Android y Android Wear para smartphones y smartwatches. Pero a pesar de ello, Samsung no ha dejado de lado su sistema para el sector de los smartphones de bajo costo, y tras la aparición del Z1 y el Z3, la compañía coreana ha anunciado su nuevo Z2, según recoge www.itespresso.es
Se trata del primer smartphone Tizen con soporte 4G, y al igual que los otros dos anteriores, el Z2 se centra en el mercado indio, tras presentarse oficialmente en un evento en Nueva Delhi. El Samsung Z2 cuenta con una pantalla de 3,97?, CPU de cuatro núcleos, 8GB de memoria interna y 1GB de RAM. El smartphone dispone de cámara trasera de 5MP y frontal VGA, así como una batería de 1.500mAh y la versión 2.4 de Tizen.