Debido al éxito de los cursos de preparación para la certificación CISSP (Certified Information Systems Security Professional) que se están efectuando actualmente, Orión 2000 anunció una nueva serie para los meses de Octubre y Noviembre. “FastTrack”, como se denomina al Programa dictado por Orión 2000, consiste en una serie de cursos intensivos que cubren de forma integral los principales aspectos de la seguridad de sistemas de información, a partir de diez áreas temáticas: sistemas de control de acceso y metodología; desarrollo de aplicaciones y sistemas; planes de continuidad y recuperación de desastres; criptografía; seguridad de operaciones; seguridad física; modelos y arquitectura de seguridad; prácticas de gestión de seguridad; seguridad de redes y telecomunicaciones; y aspectos legales, investigación y ética.
De esta forma, a través de sesiones presenciales y grupos de discusión, los participantes obtienen conocimientos teórico-prácticos respecto de todas las vulnerabilidades y riesgos en el campo de la seguridad informática actual, quedando en óptimas condiciones para obtener la certificación CISSP, lo cual se logra tras rendir un examen con International Institute for Systems Security Certification Consortium (ISC)², una entidad independiente reconocida en todo el mundo.
Los cursos de Orión 2000 han sido estructurados en semanas consecutivas, con el fin de lograr mayor efectividad respecto del examen, y programados en la tarde (14 a 18 horas), para no alterar mayormente el ciclo laboral de los alumnos.
Según Nemesio Arancibia, Gerente de Educación de Orión 2000, “FastTrack” está especialmente orientado a profesionales con una experiencia de al menos tres años en cualquiera de las diez áreas temáticas mencionadas, gerentes o jefes de informática, auditores y administradores de seguridad o de redes, y proveedores de servicios Internet. “Estos cursos no sólo son una gran oportunidad para que los profesionales y responsables de la seguridad informática de las empresas puedan prepararse de la forma más completa para la certificación CISSP, sino que también constituyen por sí mismos una excelente opción para actualizar e incrementar conocimientos”, comentó Arancibia.
El ejecutivo destacó que los cursos han sido diseñados cuidadosamente, evaluando las mejores alternativas para cumplir con los objetivos educativos, y que son dictados por relatores que ya cuentan con la certificación CISSP, de manera que conocen muy de cerca el proceso y requerimientos para lograrla. “El nivel de conocimiento para aprobar el examen es muy exigente, por lo tanto, quienes realizan la preparación deben ser también profesionales del más alto nivel”, agregó Arancibia.
El programa FastTrack de Orión 2000 es el único que cuenta con código Sence y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de Octubre.