Impresión Uno – McAfee: Una alianza segura

Contando ya con importantes clientes en el sector de gobierno, Impresión Uno seguirá potenciado su alianza con McAfee en el área de soluciones de seguridad, enfocándose ahora en el mercado corporativo. Aumentar sus ventas en un 25%, tendencia al alza que se ha repetido en los últimos cuatro años, es una de las metas que se han fijado para el 2007. Para conocer más sobre esta alianza, conversamos con Víctor Hugo Gavidia y Ricardo Pinto, Gerente General y Product Manager de McAfee, respectivamente, ambos de Impresión Uno; y Gabriel Quiroga, Gerente de Canales de McAfee.

Publicado el 30 Abr 2007

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Contando ya con importantes clientes en el sector de gobierno, Impresión Uno seguirá potenciado su alianza con McAfee en el área de soluciones de seguridad, enfocándose ahora en el mercado corporativo. Aumentar sus ventas en un 25%, tendencia al alza que se ha repetido en los últimos cuatro años, es una de las metas que se han fijado para el 2007. Para conocer más sobre esta alianza, conversamos con Víctor Hugo Gavidia y Ricardo Pinto, Gerente General y Product Manager de McAfee, respectivamente, ambos de Impresión Uno; y Gabriel Quiroga, Gerente de Canales de McAfee.

¿Cómo se ha desarrollado la alianza entre Impresión Uno y McAfee?
G. Quiroga: Ha sido muy fructífera, ya que Impresión Uno es uno de nuestros partners con mayor crecimiento en soluciones de seguridad. La idea ahora es ir avanzando para potenciar las herramientas de tipo appliance para evitar fuga de datos.

En nuestro plan de crecimiento estaba contemplada la compra que hizo Impresión Uno de equipos para demostraciones a clientes, lo que les ha permitido lograr una mayor autonomía en el desarrollo técnico y comercial y, con ello, un mayor volumen de negocios.

V. H. Gavidia: Hasta el momento nuestros principales clientes pertenecen al sector gobierno, en el cual hemos podido desarrollar cuentas que nos sirven de referencia para otros mercados. Ahora estamos enfocándonos en el sector privado, donde hemos generado algunos negocios, ya sea a través de la venta de soluciones o mediante outsourcing, un esquema por medio del cual el cliente no necesita comprar un licenciamiento, sino que puede arrendarlo por tres años.

¿Qué soluciones pretenden potenciar en el sector corporativo?
R. Pinto: Principalmente, soluciones para puerta de enlace, mediante appliance con protección integrada antispam, antiphishing, antivirus, filtro de contenido web y resguardo ante la fuga de información.

V. H. Gavidia: Para la implementación de estas soluciones contamos con un área de ingeniería de soporte encargada de evaluar la problemática de la empresa, para luego ofrecerle un plan semilla que consiste en colocar un producto de demostración, ya sea hardware o software, para que el cliente pueda evaluar el beneficio que le reporta y luego opte por adquirirlo o arrendarlo mediante una solución de outsourcing.

¿Cómo se ha ido fortaleciendo el servicio de outsourcing de Impresión Uno?
V. H. Gavidia: Hace tres años que estamos impulsando este servicio en empresas y hemos tenido un crecimiento en contratos de casi un 100% año tras año. Para el 2007 tenemos la misma expectativa, ya que el primer trimestre cerramos negocios muy importantes, y experimentamos un crecimiento del 100% en nuevos contratos.

Principalmente brindamos el servicio printing service, un esquema de arrendamiento de tecnología de impresión que soluciona temas como suministros y continuidad operativa, además del control de gestión del área. Por otra parte, hemos innovado con fuerza en arrendamiento de plataformas portables, PCs y servidores, entregando productos y servicios que aseguran al cliente continuidad operativa.

¿Cuáles son sus proyecciones en cuanto a soluciones de seguridad para el 2007?
V. H. Gavidia: Tenemos planes ambiciosos, ya que, al igual que los años anteriores, queremos cumplir y superar las cuotas que McAfee nos ha planteado. Este año esperamos lograr nuestras metas de venta con tasas de crecimiento cercanas al 25%. Para esto, potenciaremos los appliances principalmente en el ámbito corporativo.

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Redacción

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