Por mucho tiempo, las cuentas por pagar en papel han sido un trabajo agobiador y no muy eficiente. ReadSoft promete terminar con esa problemática en las empresas, automatizando este proceso a través de su tecnología.
“La digitalización manual de los datos y la comparación de la información de las facturas puede llevar a errores, aumentando los costos, entre otras deficiencias. Cuando las empresas persiguen diferentes estrategias para un cambio radical, automatizar las cuentas por pagar presenta una oportunidad real y tangible para su eficiencia”, explica Mary Luciano, Gerente de Marketing de ReadSoft. Esta compañía sueca propone una gestión documental integral que involucra la captura de los datos de documentos en papel y electrónicos, la integración con los sistemas de la empresa, además de aprobaciones y resolución de problemas a través de un workflow. Asimismo, integra tecnologías como reconocimiento óptico e inteligente de caracteres (OCR e ICR, respectivamente) que representan un rápido ROI, a través de mejoras de proceso, exactitud de información y reducción de costos de re-digitación de los datos.
“De acuerdo a estudios de diversos analistas, más del 90% de los documentos críticos dentro una empresa circulan en papel, por lo que la mayor parte del tiempo de un empleado es dedicada a la gestión documental. Por eso, son múltiples las ventajas de automatizar este proceso, que se transforma finalmente en beneficios económicos para las compañías”.