Hernán Parodi, de Prego; Víctor Hugo Muñoz, de Entel Call Center y Presidente de ACEC; César Barro,s de Atento; Pablo Quezada, de MT Contact Center ; Nicolás Kokaly, de DTS Call Center.
La Asociación de Empresas de Call Center de Chile, ACEC, celebró su cena de fin de año haciendo un positivo balance de las actividades realizadas en el período, destacando las acciones concretas para asegurar la seguridad y calidad de los servicios de call center en la modalidad de outsourcing.
Víctor Hugo Muñoz, Gerente General de Entel Call Center y Presidente de ACEC, aseveró que gracias al trabajo en conjunto de las empresas socias (Atento Chile, Entel Call Center Telefónico, Prego, MT Contact Center, MediaCorp de Concepción, Mercatech y DTS Call Center), hoy la entidad representa un sello de garantía para los clientes del mercado local y exterior.
Durante el 2006, la asociación trabajará en el reforzamiento de su proyecto-país, que consiste en aunar esfuerzos públicos y privados para que Chile se convierta en una plataforma mundial de servicios de Call y Contact Center, emulando la exitosa experiencia de países como la India. Para lograrlo, la ACEC ha iniciado un trabajo en conjunto con instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Economía; de Educación, y la Corfo.
De igual modo, destaca la participación de entidades de educación privada para potenciar la carrera del profesional de contact center o para certificar internacionalmente a nuestro país como un prestador confiable de este tipo de servicios.
ACEC proyecta un crecimiento para la industria de US$250 millones a US$750 millones, en el 2008. Asimismo, los puestos de trabajo aumentarán de los actuales 14.000 a aproximadamente 40.000, crecimiento que se dará por la demanda tanto interna como externa.