A partir del año 2018 Magento Commerce, plataforma que tiene como principal objetivo crear sitios e-commerce, flexibles y escalables fue adquirido por Adobe, lo cual ha permitido generar experiencias personales y situar a Chile como uno de los países más desarrollados en el que la plataforma se encuentra, representado con un 50% de su facturación en Latam.
Magento se posiciona como una plataforma abierta que permite customizar la experiencia de compra online con el fin de adaptarse a cualquier modelo de negocio. Responde a necesidades B2B y B2C desde una misma plataforma, la cual ayuda a las empresas a poder unificar y simplificar sus operaciones y modelos comerciales con flexibilidad de crecimiento.
La plataforma se ha dedicado a fortalecer la estrategia comercial y de transformación digital de sus clientes grandes y medianos, esto con el propósito de generar experiencias personalizadas, ofrecer soluciones multiwebsite y responder a múltiples canales digitales, países, monedas, idiomas, marcas y así brindar contenido segmentado según cada cliente y sus canales digitales.
Magento Commerce cuenta con seis partners certificados en Chile, un equipo sólido que representa un crecimiento anual acelerado por sobre al 50% desde años pasados; esto gracias a distintas estrategias comerciales como la generación de alianzas con empresas internacionales e integración con distintos marketplaces.
El crecimiento acelerado de la plataforma se debe al enfoque de las empresas para digitalizar sus canales de venta, esto quiere decir que Magento responde a cualquier industria que quiera que la plataforma sea parte de su negocio comercial; sus principales clientes son industrias como retails, automotriz, salud, fármacos, empresas B2B, fabricantes y distribuidores. Con más de 100 contratos, el país cuenta con clientes como: ChileCompra, Audiomusica, Komax (North Face, GAP, Banana Republic, entre otras), HP, Dr. Simi, Latam Pass, Movistar entre otros, en la región Latinoamericana.
A partir de marzo de este año y con la llegada de Covid-19, el comercio digital mostró un crecimiento aún más acelerado. Industrias como la moda aumentaron un 30% del volumen de ventas por personas que nunca habían adquirido productos vía online, llevando a las empresas a una verdadera transformación digital.
“La pandemia cambió los hábitos del consumidor; los que ya compraban online pasaron a comprar mucho más y los que nunca lo habían hecho, encontraron en el eCommerce una nueva forma de adquirir sus productos de manera segura. Covid-19 claramente impulsó a las plataformas de ecommerce, se reportó un crecimiento de 130 a 150% dependiendo el país; las personas van a seguir comprando online y las empresas tienen que estar listas para otorgarles grandes experiencias online”, mencionó Stella Guillaumon, Directora General de Magento para Latinoamérica.
A su vez, parte de las estrategias de Magento para Covid-19 fue el lanzamiento de cursos gratis online a través de su “Universidad de eCommerce”: Magento U; que tienen por objetivo la formación de los distintos equipos de comercio digital dentro de las empresas. Por medio de suscripciones gratuitas de licenciamiento por tiempo limitado apoyaron al flujo de caja de sus clientes e integraron programas de implementación acelerados disminuyendo los tiempos de implementación de la plataforma y reduciendo su desarrollo hasta en 3 meses.
“La plataforma se adapta al negocio y no el negocio a la plataforma; la pandemia ha cambiado los hábitos de los clientes y las empresas se han tenido que dedicar a trasladarse al e-commerce, algunas empresas estaban preparadas y otras definitivamente no, para ellas Magento está para ayudarles”, mencionó Max Ruiz, Enterprise Sales Manager – South Cone de Magento Commerce.
Este 2020 la perspectiva de crecimiento hacia tres años se ha adelantado de forma significativa y a su vez ha demostrado que las empresas no estaban aún preparadas para este cambio. Como parte importante de esta evolución se confirmó que los dispositivos móviles se colocan como principal canal de compra para Millennials o nuevos compradores que buscan experiencias personalizadas y atractivas.
Magento Commerce se posiciona de manera exitosa en Latinoamérica como una solución Platform as a Service (PaaS), diseñada para otorgar a grandes y medianas empresas la capacidad de trasladar sus ventas al reino digital integrando todas las partes críticas del negocio a la plataforma, asegurando su posicionamiento y crecimiento exitoso durante los próximos años.
Mayor información en www.magento.com/es