La cadena de televisión japonesa NHK anunció que transmitiría los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en calidad 8K. El problema es que faltan aún cuatro años para el evento y el número de televisores con tecnología Super Hi-Vision -como también se llama el 8K- en el mercado es muy reducido.
Es por ello que, informa Engadget, la compañía de radiodifusión japonesa se ha asociado con Sony y Panasonic para desarrollar la tecnología necesaria para llevar más televisores 8K al mercado.
El 8K requiere cuatro veces el ancho de banda del vídeo en 4K, por lo que la alianza tiene que desarrollar nuevos tipos de streaming y tecnologías de compresión. Sony y Panasonic, que cuentan con divisiones de vídeo profesional, también ayudarán a NHK a desarrollar cámaras y otros productos de difusión.
El beneficio del 8K para los consumidores será la visión de vídeo ultrarealista con más resolución de la que incluso la mayoría de los cines puede ofrecer. Sin embargo, apenas hay actualmente contenido específico para 4K, y mucho menos para 8K, por lo que los dispositivos de una resolución más alta serán difíciles de vender.
NHK ya emitió una pequeña cantidad de contenidos en 8K durante los recientemente realizados Juegos de Río. Actualmente, Sharp es la única empresa que vende un televisor 8K, modelo de 85 pulgadas y US$ 130.000. Sin embargo, tanto Sony como Panasonic tienen un plan para distribuir dispositivos 8K a tiempo para los Juegos de Tokio 2020.