Xerox presentó su Informe Anual de Ciudadanía Global, que resume los esfuerzos que está realizando la compañía para convertirse en una empresa sustentable, incluyendo los avances significativos que ha llevado a cabo en las áreas de energía, conservación del agua y residuos.
El informe detalla el logro de varios objetivos corporativos globales, como:
– El programa “Energy Challenge 2012”, que ha permitido una reducción del 42% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos 10 años.
– La iniciativa “Zero Waste to Landfill” (Cero Residuos al Vertedero), que ha conseguido que se eviten, en una cifra histórica de un 99,3%, los vertidos que vienen de piezas que devuelven los clientes, suministros y equipamiento. Todo ello se ha conseguido a través de iniciativas de reutilización y reciclado.
– El programa de Conservación de Agua, que redujo en un 17% el consumo de agua durante el último año.
– La culminación con éxito del séptimo año de la colaboración entre Xerox y The Nature Conservancy, organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural.
En una carta sobre el informe dirigida a los accionistas de la compañía, Ursula Burns, Presidenta y CEO de Xerox, comentó las prácticas que está desarrollando la compañía en materia de innovación sostenible y que están basadas en sus principios. También destacó que todas ellas persiguen un objetivo común: ayudar a cualquier empresa de todo el mundo a simplificar su forma de trabajar.
Mayor información en www.xerox.com