Revieve destaca la llegada de los NFT en los productos de consumo

Publicado el 02 Mar 2022

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Revieve, una compañía finlandesa especializada en Inteligencia Artificial (IA), destacó la importancia que están cobrando los NFTs en el segmento de belleza y los productos de consumo, resaltando que han sido de gran ayuda para generar lealtad entre los consumidores.

Juan Oliva, VP Global de Mercadotecnia de Revieve, quien además es cryptominer (ETH) e inversionista en criptomonedas, explicó que: “Hace algunos años, no imaginábamos que hoy hablaríamos del poder de las criptomonedas, la IA, el metaverso y los NFTs. Si bien estos últimos han estado ligadas a obras artísticas y artículos de lujo, la realidad es que actualmente tienen usos muy prácticos en los segmentos de productos de consumo”.

Los NFTs son un activo o bien digital. A diferencia de un bien fungible como un billete que puede intercambiarse, los NFTs son activos digitales únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor.

Oliva también añadió que “la era de los ‘datos fáciles’ obtenidos a través de terceros está terminando. Eso puede llegar a generar miedo entre las marcas, ya que tendrán que ceder ese control sobre los datos personales y regresarlo a los consumidores a través de NFTs, donde se almacenarán datos personales muy variados que serán propiedad de cada consumidor. Los NFTs no van a cambiar las reglas del juego, van a crear un juego completamente diferente”.

Un ejemplo de ello es la decisión de Apple, que ahora hace más difícil para las aplicaciones el rastrear los hábitos digitales de los usuarios de iPhone. Esto le complicó la existencia a las empresas tecnológicas que basan su modelo de negocios en las ventas de publicidad. De hecho, Meta (antes Facebook) estima perder alrededor de 10 mil millones de ingresos por publicidad este año.

El directivo de Reviev eafirmó que las marcas deben anticiparse y aprovechar el abanico de oportunidades que se presenta:“Hoy en día pienso de inmediato en el regreso de los programas de lealtad, en la manera de hacer que estos vuelvan a ser efectivos y atractivos para los consumidores. Los NFTs se van a convertir en llaves digitales de acceso, donde no solo se reducirá el costo de crear y mantener un programa de lealtad, si no que se brindará una experiencia verdaderamente personal a cada una de las personas que participen en él, incluso para las marcas mismas”.

Oliva explicó que al tener acceso a esa información, que voluntariamente entregará el consumidor, se tendrá un conocimiento más íntimo de este. Se podrán ofrecer descuentos a los productos que realmente usa o necesita, así como acceso a pre lanzamientos y eventos exclusivos. De esta forma, se podrán construir comunidades afines al consumidor, donde se sienta comprendido y valorado.

Oliva mencionó la llegada de la pandemia y cómo esta ha transformado la vida, forma de trabajar e incluso la manera de relacionarnos.

El ejecutivo de Revieve concluyó que: “Al final la clave es comprender que hoy podemos conocer más de los hábitos de las personas gracias al metaverso, porque ahí se depositan las búsquedas de los internautas, sus dudas y requerimientos, sus sueños, sus expectativas. El reto es subirnos a la tecnología y sacar provecho de lo que ésta puede hacer por todos nosotros”.

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Redacción

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