Claudio Toledo, Jefe de Cyber SOC;
Francisco Beltrán, Gerente de Ingeniería; ambos de Netsecure.
¿En qué consiste el Cyber SOC de Netsecure?
F. Beltrán: Se trata de un servicio de Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), que nace como una alternativa eficaz de subcontratación para aquellas compañías que no desean mantener recursos internos especializados y costosos, o que no cuentan con el tiempo suficiente para cumplir los rigurosos cursos de perfeccionamiento de seguridad para cada uno de los productos utilizados; permitiendo enfocar los recursos de las empresas a su negocio y encargando la protección de la información a un equipo altamente especializado. También se posiciona como una interesante opción de financiamiento en materia de seguridad con tecnología de última generación.
C. Toledo: Lo definiría como una malla de muchos servicios, que se diferencian del resto y que permiten robustecer la necesidad de seguridad que requieren los clientes actualmente. Mediante este servicio podemos ofrecer una estructura de seguridad con un grado mayor de satisfacción en cuanto a los requerimien- Netsecure Calidad certificada en servicios Cyber SOC Un Cyber SOC compuesto por profesionales altamente especializados y orientado a las ciberamenazas, es la propuesta de Netsecure en el mercado de la seguridad. Si a esto le sumamos la certificación de seguridad 27001 que acaba de obtener, su oferta se hace más atractiva aún. tos propios del tema de las ciberamenazas. Una cosa es contar con un dispositivo de seguridad y otra es obtener el máximo provecho de él, ya que con el tiempo hay que hacerle mantención, optimizaciones, creación de reglas para combatir nuevas amenazas, y de eso nos encargamos como Cyber SOC.
¿Cómo se administra este servicio?
F. Beltrán: Es administrado por un equipo especializado de ingenieros que se encarga de brindar servicios de seguridad gestionada, entre los que destacan la administración de soluciones de seguridad; End-Point para supervisión de plataformas de seguridad en las estaciones de trabajo y Administración de Eventos e Información de Seguridad (SIEM) para monitoreo de alarmas y correlación de eventos de seguridad. Todos estos servicios son provistos en la modalidad de 8×5 o 24×7 durante todos los días del año, y desde Chile para la Región.
C. Toledo: Además, complementamos nuestra oferta de valor brindando el servicio de respaldo de configuraciones diarias, actualizaciones de las plataformas, acceso a los soportes técnicos especializados de las plataformas y entrega de informes.
¿Cuál es el valor agregado que Netsecure integra a este Cyber SOC?
F. Beltrán: Nos destacamos por el desarrollo de I+D que brindamos a los clientes y, en segundo lugar, porque a diferencia de los SOC tradicionales que están orientados a las grandes empresas y, por ende, son muy costosos, la solución que ofrece Netsecure es transversal a todo tipo de compañías. Contamos con precios especiales según el tamaño de la empresa.
C. Toledo: Otro tema importante es que como compañía acabamos de obtener la certificación ISO 27001:2013 de seguridad de la información para todos los servicios que entregamos a través de nuestro Cyber SOC. Al implementar esta norma, Netsecure asegura a sus clientes que los procesos y el manejo de su información estarán protegidos, ya que cumplen con los estándares de las mejores prácticas en el manejo de datos.
¿Cómo evaluarían 2014 y cuáles son los planes para 2015?
F. Beltrán: 2014 fue definitivamente un excelente año, ya que tuvimos un alto crecimiento en relación a la cantidad de clientes que hoy solicitan nuestros servicios de SOC. Entre los desafíos para 2015, destaca el lanzamiento de una serie de servicios que nos ayudarán a fortalecer aún más la seguridad de nuestros clientes.