Previo a celebrar la semana de la Pyme, en el Balneario Municipal de la comuna de Puente Alto, se llevó a cabo el segundo encuentro con almacenes de barrio, con el objetivo de proporcionar a más de 150 almaceneros y almaceneras asesorías sobre un mejor uso de herramientas digitales para un correcto desarrollo de sus negocios.
En el evento, organizado por Banco Estado Microempresas, participó la startup Almacén Gurú en el contexto de su alianza con la institución financiera, con el fin de dar a conocer la aplicación que reúne a miles de almacenes de barrio con sus proveedores, a la vez que se entregaron capacitaciones y herramientas para ser más competitivos en el Canal Tradicional, mejorando sus habilidades en la transformación digital.
En esa línea, Gloria Raby, Gerente Comercial de Almacén Gurú expresó que “fue muy grata la sorpresa que nos llevamos, no sólo de saber que muchos almaceneros ya utilizan la aplicación para abastecer sus locales, sino que también por los beneficios que perciben al usar ésta plataforma digital, es parte de nuestro compromiso hacer la vida de los almaceneros más fácil, poniendo a disposición de ellos una herramienta que simplifique su gestión”.
La asesoría de Almacén Gurú estuvo acompañada por distintas actividades, de las cuales destacó la dinámica de trivia, en donde se realizaron preguntas a los pequeños emprendedores relacionados con el uso y manejo de la app móvil. Los ganadores fueron cuatro, siendo premiados con básculas para sus negocios, junto con productos de Igenix, Suerox y Virginia.
Desde Almacén Gurú hicieron un llamado a todos los emprendedores de barrio en la jornada, invitándolos a ser parte de esta innovadora forma de abastecer sus locales y sumarse a la digitalización del Canal Tradicional, con todos los beneficios que ello implica.