Prevén dificultades en ventas de tarjetas gráficas para segundo semestre

Publicado el 26 Jul 2018

20180727p2

Según apuntan desde Digitimes, la venta de tarjetas gráficas puede sufrir durante la segunda mitad de 2018 por la incertidumbre que rodea al sector de minado de criptomonedas.

NVIDIA está haciendo todo lo que puede por evitarlo. Para empezar, anunció la salida al mercado de su familia de tarjetas gráficas GeForce GTX 1180 para finales de agosto. A este lanzamiento le van a seguir otros dos: el de la gama GeForce GTX 1170 a finales de septiembre y el de la familia GeForce GTX 1160 en octubre. Además, planean lanzar una GPU, que utilizará el proceso de fabricación de 7 nm de Taiwan Semiconductor Manifacturing, antes de que finalice este año.

Eso sí, a pesar de estos lanzamientos, consigna www.muycomputerpro.com, en NVIDIA son conscientes de que el estado del sector, y el remanente de sus modelos GeForce GTX 1080 y 1070, puede afectar a la programación de la producción en masa de estas y otras de sus tarjetas. Por lo tanto, irán ajustando su volumen de producción en función de las existencias de las gamas mencionadas. Eso sí, no piensan bajar sus precios para venderlas con más rapidez, dado que todavía esperan que el minado de criptomonedas vuelva a repuntar.

Mientras, en AMD están planeando lanzar una nueva gama de tarjetas gráficas Radeon Instinct basadas en su arquitectura Vega de 7nm. También saldrán durante la segunda mitad de 2018, y estarán destinadas a centros de datos y aplicaciones de proceso de imagen profesionales.

Ddado que los precios de las tarjetas gráficas vana a seguir siendo elevados, es probable que los dispositivos que las integren y que vayan a lanzarse próximamente vayan a ser todavía más caros. Este precio frenará algo su venta, y también la demanda de nuevas tarjetas.

Con todo, será la demanda del sector del minado de criptomonedas, que sigue a la baja, la que determine en gran medida el comportamiento del sector en los próximos meses. Y por ahora no hay nada que apunte a que la demanda de tarjetas gráficas en esta área vaya a experimentar un repunte. Mientras, los consumidores seguirán esperando una baja de precios para renovar sus tarjetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados