Equifax y FICO, empresas de data y analítica a nivel mundial, anunciaron en Estados Unidos que comenzarán a trabajar en conjunto productos enfocados en apoyar a las organizaciones a aprovechar el potencial de sus inversiones en este ámbito a lo largo de toda la cadena de valor, además de ayudar a valorar riesgos, proteger contra el fraude, mejorar las capacidades de marketing y mejorar el servicio al cliente, al ritmo de la innovación digital.
Pese a que en la ocasión el anuncio se enfocó en el mercado estadounidense, la sinergia entre ambas compañías ya se está expandiendo a América Latina y se espera que diversos productos salgan al mercado el próximo año.
Chris Jones, Presidente de Equifax para América Latina, valoró esta iniciativa, e indicó que “Equifax es una compañía global que combina datos únicos, tecnología y análisis innovadores para transformar el conocimiento en insights que impulsen a las organizaciones e individuos de todo el mundo a tomar decisiones basadas en más y mejor información. El trabajo conjunto con FICO potenciará este rol, gracias a la sinergia generada por la experiencia de ambas empresas, lo que resultará en nuevas y sólidas herramientas para que las empresas latinoamericanas mejoren su gestión empresarial”
Alexandre Graff, Vicepresidente y Gerente General de FICO en América Latina, por su parte indicó que “la fuerza del trabajo conjunto de FICO y Equifax en América Latina nos permite ofrecer a las empresas de la región acceso a un nuevo portafolio de soluciones que aprovecharán al máximo los datos recopilados. Las empresas de Brasil, México, Costa Rica, Honduras, Perú, Ecuador y Chile tendrán acceso a plataformas personalizadas que les ayudarán con el fraude, el cumplimiento y la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida del cliente”.
¿Y qué se viene en 2020?
El portfolio que están evaluando Equifax y FICO es amplio, pero tres soluciones ya han generado expectativas en la región:
1) CyberFinancial de Equifax, sistema modular que automatiza los procesos de cobranza de morosidad, combinando el poder otorgado por la plataforma FICO Customer Communication Services (CCS), lo que permite crear estrategias omnicanales más eficientes que ayuden a mantener una relación saludable con los clientes, generando una comunicación personalizada que sea beneficiosa para ambas partes.
2) FICO Risk and Affordability Decision Suite con tecnología Equifax, solución diseñada para ayudar a las entidades de crédito a cumplir con los requisitos de cumplimiento para evaluar con precisión el riesgo de accesibilidad, la solvencia y el riesgo crediticio del cliente, con lo que se optimizará la detección de fraudes, se fortalecerán las acciones contra el lavado de dinero y se logrará una mejor comprensión de las obligaciones de sus clientes.
3) Las soluciones combinadas Equifax Ignite y FICO Customer Communication Services (CCS) que ofrecen una gran base de datos diferenciada que se acompaña de una gestión analítica especializada que beneficia a las empresas con mayor rapidez a la hora de aprovechar los datos y la toma de decisiones, principalmente en las áreas de orígen e incorporación de créditos y fraude.
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