Informe de IDC reporta que venta global de computadores se recuperó en 2019

Publicado el 23 Ene 2020

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En un 2,7% creció el mercado de PC tradicionales alrededor del mundo durante 2019 respecto al año anterior, esto en gran medida por el importante jalón que experimentó la venta de computadoras de escritorio, laptops y estaciones de trabajo en el último trimestre del año que terminó. Esta cifra superó el crecimiento de 1,7% registrado en 2011, el mejor resultado de la década.

Según resultados preliminares de International Data Corporation (IDC), el cuarto trimestre las ventas aumentaron un 4.8%. Asimismo, el reporte indicó que los envíos globales durante el trimestre superaron las expectativas con casi 71.800.000 de unidades vendidas, lo que constituye el mayor volumen trimestral de envíos en los últimos cinco años.

“El año pasado fue un año salvaje en el mundo de las PC, lo que resultó en un impresionante crecimiento del mercado que finalmente terminó con siete años consecutivos de contracción del mercado”, señaló Ryan Reith, Vicepresidente del Programa de Rastreadores de Dispositivos Móviles Mundiales de IDC. Y agregó: “El mercado aún tendrá sus desafíos por delante, pero este año fue una clara señal de que la demanda de PC sigue ahí a pesar de la continua insurgencia de los factores de forma emergentes y la demanda de computación móvil”.

Este impulso benefició a tres fabricantes específicos: Lenovo, HP y Dell, tres marcas que se reparten el 65% del mercado global de computadores, dos puntos más que en 2018. Lenovo terminó con una participación del 24,3%., anotando un crecimiento de 8.2% en 2019. HP, en tanto, arrojó un incremento de 4.8% en 2019 y se quedó con un 23,6% de participación, 0,5% más que el año anterior. Dell Technologies, por su parte, alcanzó una participación de 17.5%, pero marcó un crecimiento anual mayor que las dos marcas anteriores: 10.7%.

En tanto Mac, de Apple, experimentó una disminución en los volúmenes de venta de 2,2% en 2019, aunque los resultados de la compañía siguen siendo sostenibles gracias al predominio que alcanza en el mercado tecnológico con la comercialización de dispositivos tales como el iPad y el iPhone.
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Redacción

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