De acuerdo a datos de IT Hunter, firma líder en la búsqueda y selección de talentos tecnológicos en Chile y la Región, las rentas líquidas de los profesionales ligados a la ciberseguridad pueden llegar en nuestro país hasta 8,5 millones de pesos al mes. Asimismo, desde esta compañía sostienen que la demanda de estos perfiles ha crecido en los últimos dos años en cerca de 30%.
Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de esta compañía, expresa que “Lo anterior, es consecuencia del boom del comercio electrónico, el crecimiento de los ataques informáticos y el teletrabajo, principalmente”. Y agrega “Pensamos que esta tendencia se mantendrá en el futuro dada la penetración de internet, el avance de la transformación digital y la llegada del 5G, todo lo cual abrirá nuevas puertas para que los ciberdelincuentes lleven a cabo sus malas prácticas”.
Según un estudio de Euromonitor que fue desarrollado para Google, el comercio electrónico en Chile crecerá un 32% en los próximos cinco años, llegando a representar un 21% del crecimiento de las ventas del retail en Chile.
Benjamín Toselli señala que, de acuerdo al IX Estudio Salarial TIC elaborado por su empresa, los principales cargos ejecutivos y de especialistas del área de la seguridad informática, demandados por las grandes empresas durante 2020 y el primer semestre de 2021, fueron los de Gerente de Seguridad (CISO), Subgerente de Ciberseguridad, Ingeniero de Ciberseguridad, Ingeniero de Seguridad, Oficial de Seguridad e Ingeniero de Riesgo y Seguridad.
A continuación, se presenta una tabla con los sueldos mínimos y máximos pagados en pesos para tales posiciones:
Este informe se elaboró en base a casi 1.500 entrevistas laborales y de cortesía, realizadas por IT Hunter entre el 2020 y el primer semestre del 2021, y al análisis de más de 90 mil CVs.