Lenovo sigue a la cabeza de la industria del PC

Publicado el 12 Abr 2015

20150413w5

Las ventas de PC en todo el mundo ascendieron a 68,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2015, un descenso interanual del año de -6,7%, y ligeramente por delante de las proyecciones anteriores.

En ese contexto, IDC anunció recientemente que Lenovo sigue siendo el Nº1 en el mercado de PC en todo el mundo, a través de la innovación en su línea de productos.

La compañía, además, presenta una participación de mercado de 19,6% y el record logrado en los EE.UU. del 11,8 % de participación de mercado, lo que indica un crecimiento de 1,1 puntos año a año.

“Este trimestre y durante los últimos dos años consecutivos Lenovo mantuvo la posición # 1 en el mercado de PC en todo el mundo, a través de la excepcional innovación en la línea de productos de PC”, indicó Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.

“Hemos tenido un crecimiento notable en todos nuestros negocios y gran éxito en la construcción de la marca Lenovo. Estoy tremendamente orgulloso de nuestro amplio éxito. Incluso, a medida que continuamos diversificando y desarrollando motores adicionales de crecimiento – como las áreas de móviles y negocio empresarial – estamos totalmente comprometidos a continuar liderando el camino en el mercado de PC”, agregó el ejecutivo.

Yuanqing precisó que los PC significan el 65% de las ventas e ingresos de Lenovo, y dijo estar seguro de que seguirán siendo un gran motor de crecimiento fuerte y rentable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3