Infor: Incorporando nuevas soluciones a la medida de sus clientes

Una estrategia de fuerte crecimiento a través de adquisiciones es lo que ha venido desarrollando Infor, incorporando más de 20 empresas en los últimos dos años. Sobre cómo ha logrado sumar más de 70 mil clientes a nivel mundial y su estrategia en el mercado, conversamos con Claudio Umaschi, Vice Presidente Regional para el Cono Sur de Infor, en el marco del Foro Anual de Mantenimiento Industrial, organizado por la empresa en Junio pasado.

Publicado el 31 Jul 2007

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Una estrategia de fuerte crecimiento a través de adquisiciones es lo que ha venido desarrollando Infor, incorporando más de 20 empresas en los últimos dos años. Sobre cómo ha logrado sumar más de 70 mil clientes a nivel mundial y su estrategia en el mercado, conversamos con Claudio Umaschi, Vice Presidente Regional para el Cono Sur de Infor, en el marco del Foro Anual de Mantenimiento Industrial, organizado por la empresa en Junio pasado.

¿Cuál ha sido la estrategia de crecimiento de Infor?
La estrategia de Infor ha sido desarrollar un modelo de negocios que se basa en la adquisición de otras empresas que cuentan con soluciones de calidad excepcional y altamente valoradas por los usuarios.

En los últimos dos años, Infor ha comprado, reconvertido y consolidado más de 20 empresas, ganando con ello una expertise interna de unificación de estructuras, es decir, aprovechando al máximo los recursos y reestructurando las áreas compartidas -finanzas, administración, RRHH, y marketing-. De esta forma, hoy contamos con más de 70 mil clientes, y tenemos una facturación anual de casi US$2.200 millones, lo que nos convierte en la décima compañía de software a nivel mundial y la tercera si sólo se considera la venta de aplicaciones de negocios.

¿Qué tipo de soluciones caracterizan la oferta de la empresa?
La característica principal de las aplicaciones de Infor es que son muy específicas para determinados nichos. No tenemos la intención de encontrar una gran solución que les sirva a todos, sino que nos enfocamos en desarrollar aplicaciones para las necesidades específicas de cada cliente. Gracias a ello, los usuarios pueden resolver sus problemáticas con un bajo TCO. Nosotros buscamos estar presentes a gran escala a nivel mundial pero sin perder de vista la entrega de un diferencial y de nuestro know how.

Otro aspecto importante a destacar es que Infor desarrolla soluciones que son compatibles con programas y plataformas de otras marcas, por ejemplo, tenemos aplicaciones que se pueden integrar con un ERP de SAP, lo que no ocurre en sentido inverso.

¿Y qué necesidades cubre la oferta de Infor?
Tenemos ERP para manufactura, procesos, industria automotriz; CRM; y soluciones para Supply Chain Management, planificación finita de la producción, calificación de la demanda, y análisis y sensibilidad de cómo variarán los planes de producción en función de la demanda. Además, ofrecemos aplicaciones que se conectan con el ERP existente, pudiendo montar un sistema de mantenimiento, de gestión de bodega (Warehouse Management System), y todo lo relacionado con la gestión de presupuesto anual y Performance Management. Además, hemos ido agregando módulos que permiten hacer un seguimiento de la gestión del mantenimiento preventivo y correctivo, incorporando alertas para potenciar la seguridad, así como herramientas para armar un ‘wall flow’ y un ‘event management’, alarma que opera cuando hay una variable que se sale del rango normal.

¿Cuáles son las proyecciones de Infor para este año?
Estamos trabajando en el posicionamiento de marca y nuestra proyección es crecer un 20%, manteniendo así la tasa observada el año pasado. Además, seguiremos orientados a entregar un diferencial en nuestras soluciones y a crear aplicaciones que tomen en cuenta las tendencias actuales de la industria: la seguridad y la disponibilidad energética.

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Redacción

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