CLARO CHILE: Integrado al negocio de sus clientes

Buscando fortalecer aún más su posición en el mercado local, Claro Chile cuenta hoy con una amplia gama de productos y servicios dirigidos al segmento empresarial, que buscan satisfacer todas sus necesidades de acceso, movilidad y comunicación.

Publicado el 31 Mar 2015

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Paul Gálvez, Director
Empresarial Móvil de Claro Chile.

¿Cómo participa Claro Chile en el mercado móvil actualmente?
Hoy estamos muy focalizados en resolver las necesidades de nuestros clientes, pues los servicios de telecomunicaciones que entregamos son parte importante de sus negocios. Para ello les ofrecemos soluciones integrales que incluyen: data center -donde el nuestro es considerado uno de los mejores del país, certificado Tier III-, cloud de alta disponibilidad, MDM, Internet, servidores virtuales, televisión y toda la gama y ancho de banda con 3G y 4G, entre otros. Para ello, contamos con un equipo de profesionales altamente especializado y con el respaldo internacional de una empresa como América Móvil, con presencia en 18 países del continente.

¿Hacia qué tipo de empresas se orientan sus soluciones?
Nuestras soluciones están orientadas a todo tipo de empresas, desde las Pymes hasta las grandes corporaciones. En general, resolvemos necesidades asociadas a telefonía móvil para empresas de distintos tamaños y, además, la gestión de sus sistemas de telecomunicaciones a través de herramientas de administración o de respaldo de contenidos sensibles en nuestros servicios cloud o de data center. Dado que el mercado es muy diverso, podemos encontrar compañías del área de salud que requieran soluciones móviles o empresas del rubro financiero que necesiten administración de sus dispositivos móviles a través de un gestor como MDM.

A nivel de aplicaciones o soluciones móviles ¿cuál es su oferta para las empresas?
Nuestros clientes requieren disponibilidad, seguridad y velocidad. Por ello nuestras soluciones deben ser integrales. Contamos con varias aplicaciones, algunas muy interesantes como nuestro primer MDM (Mobile Device Management), que es un servicio diseñado para administrar la seguridad de la información de los dispositivos móviles, notebooks, smartphones y tablets, entre otros, que mejora considerablemente la productividad de los empleados, protege la información y aumenta la eficiencia; o nuestro servicio de control de flotas en tiempo real con GPS, que se brinda a través de Internet o una aplicación móvil.

¿Cuál es el aporte de Claro Chile al mercado de las aplicaciones móviles?
Actualmente muchas compañías están desarrollando aplicaciones para sus procesos productivos. Para ello requieren del respaldo de una empresa como la nuestra, que les pueda brindar el acceso a la red de datos a través de los servicios 3G o 4G. Además contamos con una fábrica interna de aplicaciones móviles, y cuando alguno de nuestros clientes nos solicita un desarrollo particular para alguna necesidad específica, contamos con partners tecnológicos certificados con quienes las desarrollamos en conjunto.

¿Cuáles son las tendencias en el mercado de aplicaciones móviles?
Es un mercado que se está desarrollando rápidamente tanto en aplicaciones como en soluciones móviles, pues requiere recibir y adquirir información y mejorar sus procesos productivos. Como tendencias vemos un gran crecimiento de estas aplicaciones orientadas hacia la fuerza de ventas y aquellos trabajos en que se necesita recibir y transmitir información en forma inmediata desde cualquier lugar. Los pagos a través de aplicaciones móviles es algo que también se ha ido fortaleciendo; estamos caminando velozmente hacia Internet de las Cosas, y todo esto ya no es una mirada hacia el futuro, sino de un presente en el que nosotros queremos ser un actor relevante.

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Redacción

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