Diego Schmira, Gerente de la División Factory de In Motion.
Diego Schmira, Licenciado en Sistemas de la Información, asumió recientemente la Gerencia de la División Factory de la compañía chilena In Motion, con la responsabilidad de coordinar las acciones de la unidad desde la ciudad de Córdoba, Argentina.
El ejecutivo indicó que las principales responsabilidades de su gestión estarán concentradas en continuar con la consolidación de la fábrica de software del grupo, así como también incentivar acciones y gestiones que promuevan mayor crecimiento y expansión.
Schmira subrayó que las metas son crecer en cifras cercanas al 300% para el siguiente año de operaciones, apoyados en el desembarco al Polo Tecnológico de Córdoba (Parque Empresarial Aeropuerto, PEA).
El profesional manifestó, además, que la fábrica bajo su conducción tendrá como eje central la gestión transversal de la producción de software, acentuando la inversión en investigación, desarrollo e innovación, que hoy se sitúa en torno al 10%. De igual forma, comentó acerca de los planes que el grupo tiene en relación a la excelencia. Por ello, dijo, se aplicarán rigurosas evaluaciones mediante Great Place to Work.
Schmira remarcó que en un futuro cercano In Motion Factory alcanzará el máximo nivel de madurez internacional que hoy existe en la industria (CMMi 5) y optimizará la productividad de la organización. Ello, mediante un sistema de líneas de producción con especialización en verticales tecnológicas en Java, Punto Net, Adobe-RIA, ESB y ABAP.
“Actualmente, In Motion Factory es un centro de desarrollo que entrega servicios de tecnología sólo a empresas del grupo. Por tanto, la meta de crecimiento y expansión implica, por un lado, que todas las necesidades de In Motion sean abordadas por esta unidad y, por otro, incorporar actividades de comercialización en distintos mercados de la Región. Argentina puede ser el inicio de esta nueva etapa”, manifestó.
El profesional, quien antes cumplió funciones claves en Vates, Horovitz, Kravetz & Asociados y en el Banco Israelita de Córdoba, aclaró que en el mediano plazo se duplicará la capacidad de In Motion Factory, alcanzando los 100 ingenieros. “En un año más, llegaremos a los 200 profesionales instalados en el Polo Tecnológico de la ciudad de Córdoba, donde un 30% de ellos estarán certificados en sus ramas tecnológicas”, concluyó.