Nueva aplicación de chat con médicos

Publicado el 06 Abr 2016

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AVIS Latam, compañía proveedora de servicios y desarrollo de tecnologías en la salud, diseñó un software online para gestionar mayor conectividad entre los pacientes y el centro de salud donde se atienden, ya sea público o privado, mediante la aplicación de chat médico-paciente, para que las personas puedan llegar de manera más sencilla y directa al especialista tratante.

Además, la compañía incorporó una aplicación a su herramienta de Ficha Clínica Electrónica, para que los pacientes puedan recibir mensajes recordatorios para ingerir medicamentos activos y próximos, de acuerdo a cada caso en particular, y gestionar en pocos minutos la toma, cambio y/o cancelación de horas médicas, sin necesidad de acercarse físicamente al centro de salud, con la ventaja de poder observar los días y horarios disponibles de la agenda médica, así como también revisar el resultado de sus exámenes y verificar las fechas de los pendientes, como las vacunas programadas y retiro de alimentos.

Por otra parte, las personas que cuenten con una Historia Clínica Electrónica (HCE) podrán mostrar su información médica en cualquier centro de salud o estos tener acceso a los datos de los pacientes, reduciendo los costos y mejorando la calidad de la atención, logrando así traspasar estos beneficios a todas las personas que se ven involucradas en la atención.

Gonzalo Vera, Gerente General de AVIS Latam, señala que “buscamos mejorar la provisión de información y atención de los servicios de salud hacia los pacientes y sus familias, y facilitar la comunicación entre ellos y los centros de salud comunales, hospitales y clínicas privadas”.

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Redacción

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