Tesacom migra su plataforma de correos a la nube

Publicado el 16 Jun 2011

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Pablo Carpovich, Gerente Regional de Sistemas de Tesacom.

Importantes ahorros en materia de infraestructura tecnológica y mayor disponibilidad de la información en el tiempo son parte de los beneficios que están experimentando las filiales del Grupo Tesacom, como consecuencia de la migración a la nube de la plataforma de correos electrónicos de este holding.

Así lo dio a conocer Pablo Carpovich, Gerente Regional de Sistemas de Tesacom, quien sosuvo que la decisión de esta compañía de optar por el cloud computing estuvo motivada por varios factores.

“Por un lado, estaba el crecimiento experimentado en el último tiempo por esta compañía, lo que se ha traducido en la apertura de nuevas oficinas en Sudamérica y en la incorporación de nuevos profesionales y técnicos. Por otra parte, existía la necesidad de actualizar tanto el software como el hardware que disponíamos en esa materia, lo que implicaba una alta inversión. A ello se agregaba la experiencia que teníamos con la plataforma de correos Microsoft Exchange, la cual veníamos usando desde varios años. Otro elemento se relacionaba con la cantidad de cuentas de usuarios que requeríamos habilitar dentro del Grupo. Es por lo anterior, que elegimos la alternativa de sacar este servicio de nuestra organización y montarlo en la nube”, afirmó.

En este sentido, manifestó que llevaron a cabo una serie de pruebas con diversas soluciones, entre ellas la de Google, “y lo que más nos llamó la atención de este servicio fue el soporte y la capacidad de almacenamiento que entrega, siendo su precio muy inferior al resto de las opciones que ofrece el mercado”.

El ejecutivo añadió que “de hecho, realizamos todo un ejercicio para calcular el costo que implicaba mantener y actualizar, de manera interna, nuestra antigua plataforma MS Exchange, más el valor del soporte requerido para dar el servicio a todos los países, y la suma anual de aquello era equivalente a contar durante tres años con el servicio de Google”.

Carpovich destacó que una de las ventajas entre la antigua y la actual plataforma de correos se relaciona con la capacidad. “Nosotros estábamos manejando casillas de 500 MB, en promedio. Con la solución implementada, cada usuario dispone en la actualidad de 25 GB de almacenamiento”, indicó.

Otro hecho que menciona se vincula con la permanencia de los mails en el tiempo. “Con el servicio de Google podemos disponer hasta un año de aquellos correos que han sido borrados de las casillas de los usuarios. De esta manera, el administrador puede recuperar la información de un año para atrás. También ofrece la posibilidad extra de hacer retención de esa información por un plazo de 10 años, lo permite a una empresa ahorrarse grandes sumas de dinero por concepto de infraestructura de hardware”, indicó.

El Gerente Regional de Sistemas de Tesacom agregó que la plataforma de Google incluye aplicaciones adicionales que, en el mediano a largo plazo, se irán implementando dentro del holding, con el objeto de potenciar el desempeño, aumentar la productividad y fortalecer las comunicaciones.

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Redacción

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