Procter & Gamble inauguró un sistema de telepresencia en su filial de Chile, innovación con la cual apuesta a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, quienes podrán reunirse con sus pares de otras filiales sin necesidad de viajar.
Esta iniciativa tecnológica implementada con tecnología Cisco, permitirá a los trabajadores programar reuniones en tiempo real, con ultra alta definición, calidad de imagen y sonido, tal como si estuvieran situados en la misma sala de reuniones, pero ubicados en lugares diferentes.
Germán Sáenz, Gerente de Asuntos Externos de Procter & Gamble Chile, destacó que “valoramos mucho la colaboración y el trabajo en equipo. Pero en este mundo global dicha colaboración muchas veces implica largos viajes. Esta iniciativa responde a la permanente preocupación de nuestra compañía por sus trabajadores, para que no sufran el desgaste de continuos viajes, restando tiempo para sus vidas privadas y familiares. Este sistema ya se está usando en diversas ciudades en las que P&G tiene presencia, con óptimos resultados en cuanto a niveles de productividad”.
La implementación de telepresencia en la filial de Chile se suma a una red de más de 40 de estas soluciones en diferentes sedes de Procter & Gamble. Los resultados preliminares permiten proyectar una reducción significativa de los viajes, alrededor de 1.000 por mes a nivel global, lo que incide favorablemente en la productividad, y en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
Sáenz explicó que dado que en Chile tienen una de sus sedes regionales, muchos de sus ejecutivos deben viajar bastante a otros países. “Ellos ahora pueden tener las mismas reuniones cara a cara, las mismas conversaciones efectivas e interactivas con sus pares de otros países, pero sin salir de Santiago”, indicó.