Aumentan casos de suplantación de identidad en contexto de Covid-19

Publicado el 05 Jul 2020

20200706w14

Desde el inicio de la crisis sanitaria la sociedad ha tenido que afrontar profundos cambios debido a que buena parte de la población se encuentra desarrollando sus actividades sin salir de casa. Por este motivo, las empresas han debido adaptarse a una nueva economía, más digital que nunca, adoptando diferentes estrategias para que los usuarios (clientes, socios y empleados) sean capaces de interactuar con sus aplicaciones y servicios de manera remota.

“Lamentablemente, esta nueva normalidad también ha despertado el interés de los ciberdelincuentes, lo que se demuestra en el llamativo incremento de casos de fraude por suplantación de identidad, como una de las principales metodologías de delito informático (fuente Sernac, https://bit.ly/2AZYqee)”, detalló Ricardo Gadea, Gerente General de Assertiva.

“Está demostrado que la única estrategia capaz de resolver de manera robusta las necesidades de autenticación, autorización y experiencia usuaria, junto con la escalabilidad, multicanalidad y privacidad, debe estar centrada en la identidad de las personas. Este concepto actualmente se conoce en el mercado como IDaaS (Identidad como Servicio), o bien CIAM (Customer Identity and Access Management)”, explicó el ejecutivo.

Assertiva acompaña los procesos de transformación digital de sus clientes, ofreciendo soluciones de gestión de identidades, en arquitecturas on-premise o cloud, adaptables a cualquier línea de negocio, caso de uso, lenguaje aplicativo o protocolo utilizado.

Mayor información solicitar al e-mail info@assertiva.biz

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2