La nueva línea de camiones Volvo -recientemente anunciada- estará disponible en Chile este segundo semestre. Más innovadores, cuentan con la última tecnología disponible para el transporte de carga que permite maximizar la eficiencia, productividad y seguridad de los conductores gracias a un ecosistema digital en su cabina: Volvo Connect.
“La nueva gama de camiones Volvo aumenta la seguridad, mejora el entorno de trabajo para el conductor; aumenta la rentabilidad y la productividad. Volvo Connect, ofrece a nuestros clientes más disponibilidad, menos consumo de combustible y una gestión más precisa de la flota. Todo esto en la palma de la mano”, explicó Ignacio Vidal, Director de Postventa y Sucursales en Volvo Chile.
Volvo Connect aprovecha al máximo la tecnología del nuevo camión Volvo sin necesidad de una interfaz o adaptación. Permite integrar las operaciones, ahorrar tiempo, suprimir problemas y ofrecer una comprensión más clara de los aspectos relevantes. También accede al plan de servicio, el historial de reparación y mantenimiento de sus vehículos. De este modo, ayuda a garantizar la mejor planificación posible del mantenimiento, para reducir las paradas no previstas y mantener los camiones en funcionamiento.
Personalización
Además de ser fácil de usar, el usuario personaliza las vistas con la información que considera más relevante. “Con Volvo Connect puedes acceder con facilidad a informes que analizan el rendimiento de la flota y conductores. Ofrece conocimientos y perspectivas sobre aspectos esenciales del negocio, por ejemplo, el rendimiento del conductor, la eficiencia del combustible y el impacto ambiental. Muestra dónde se pueden realizar mejoras y ofrece consejos sobre cómo llevarlas a cabo con el complemento de Driver Coaching y la Academia Volvo”, agregó.
Volvo Connect ayuda a la gestión del mantenimiento al proporcionar un historial de todas las paradas de cada camión. También tiene su propio calendario para gestionar y planificar la información de la flota de acuerdo con los requerimientos de cada conductor.
El cliente contara con 3 tipos de servicios disponibles básico, medio y plus con una activación simple por medio de nuestros sistemas y sin intervención en su camión. Solo tendrá que solicitar los servicios en nuestra red de sucursales, agregó el Director de Postventa y Sucursales de Volvo Chile.
Volvo Connect está disponible en todos los nuevos camiones FH, FM y FMX y también para los modelos VM que tienen los módulos electrónicos para la captura de datos. La nueva plataforma sustituye a Dynafleet.