INACAP y Red Hat impulsan la modernización en el desarrollo de apps

Publicado el 20 Sep 2018

20180921w10

Víctor Cornejo, Solution Architect de Red Hat para Chile y Perú.

Contar con aplicaciones modernas y eficientes resulta fundamental para la empresa de hoy, ya sea para agilizar los procesos internos o entregar un servicio que se ajuste al estilo de vida de los clientes, que optan cada vez más por las plataformas digitales para interactuar con las compañías.

En el marco del convenio que mantiene la Universidad Tecnológica de Chile INACAP con Red Hat, ambas instituciones ofrecieron en conjunto la Application Development Master Class, evento de actualización de alto nivel técnico para desarrolladores de software, que reunió a estudiantes y académicos de INACAP con desarrolladores de Red Hat, junto a expertos TI de sus partners y clientes.

El rector de INACAP, Gonzalo Vargas, valoró la realización de esta actividad que reunió a ambas comunidades, destacando la alianza con el programa Red Hat Academy: “Ellos nos ayudan con la capacitación y certificación de nuestros profesores, que a su vez desarrollan esas capacidades en nuestros alumnos”, señaló. INACAP es en la actualidad el centro educacional más grande del mundo en convenio con Red Hat Academy, y el que cuenta con la mayor cantidad de docentes con certificación Red Hat a nivel global.

La temática central del evento fue cómo modernizar y migrar aplicaciones monolíticas hacia la nube, recurriendo a la implementación de containers para el despliegue de las aplicaciones en plataformas cloud, utilizando herramientas como Red Hat OpenShift para asegurar un uso eficiente de los recursos en la ejecución de las aplicaciones, independiente de su infraestructura.

El Gerente de Ventas y Servicios de Red Hat para Chile y Perú, Daniel Romero, explicó que en plena época de transformación digital, los modelos de desarrollo de aplicaciones se ven enfrentados al nuevo paradigma del desarrollo e implementación de aplicaciones a través de una arquitectura de microservicios, es decir, dividir una aplicación en sus componentes específicos y orquestarlos para que trabajen de forma coordinada consumiendo una menor cantidad de recursos para desempeñar las mismas tareas.

“Ya no hablamos de proyectos tradicionales, sino de pequeñas entregas sucesivas y constantes, que agregan valor y permiten un feedback inmediato en la modernización de aplicaciones”, señaló Víctor Cornejo, Solution Architect de Red Hat para Chile y Perú.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados