Evento NSW enfatiza baja planificación de seguridad informática en América Latina

Publicado el 14 Jun 2017

20170615w7

Rodrigo Sain, Subgerente General; Hans Erpel, Gerente Comercial; Miguel Pérez, CEO, todos de NovaRed.

Durante la última versión del NovaRed Security Workshop 2017 (NSW), evento anual de seguridad TI realizado el jueves 11 de mayo pasado, se analizó el escenario actual de la seguridad, dando a conocer cifras como, por ejemplo, que en Latinoamérica los ciberataques aumentan a un ritmo de 48% anual, pero solo el 38% de las empresas implementa procesos de control de incidentes para poder detectarlos y combatirlos.

De hecho, según la encuesta SANS de 2016, las firmas tardan en promedio entre dos y siete días en detectar un incidente; y en promedio la misma cantidad de días en corregirlo. Es decir, entre una y dos semanas para combatir el problema, tiempo suficiente de exposición para aumentar aún más el riesgo al que fueron expuestas.

Cabe mencionar que un ataque que pasa desapercibido durante una semana o más, le cuesta a la empresa 2,77 veces más que si la falla se hubiese detectado al instante.

Miguel Pérez, CEO de NovaRed, señaló que “antes teníamos un nivel de seguridad reactiva y actualmente estamos en una etapa de proactividad, sin embargo no es suficiente. Necesitamos urgentemente llegar a un modelo predictivo, debemos estar preparados para poder reaccionar de la mejor forma posible en base a una planificación previa. Pero como industria estamos al debe. En Latinoamérica no existe planificación, menos en Chile. Y si bien la banca está un poco más avanzada, aún no es suficiente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4