Una alianza estratégica que tiene como objetivo la creación de un centro de E-Business firmaron la Escuela de Negocios de Valparaíso de la Universidad Adolfo Ibáñez y la empresa Anticipa S.A, compañía del área de la nueva economía en los rubros de asesoría, desarrollo y modelos de negocios.
El Centro, el primero que desarrolla una universidad privada en esta materia será un lugar de encuentro entre las empresas y la Universidad, para el desarrollo de la investigación, docencia, y extensión en temas relacionados con estrategias, organizaciones y negocios en la era digital.
El Centro realizará investigación aplicada y producirá ideas propias, hipótesis y teorías a aplicar en el mundo de las empresas y de los negocios, producirá material docente, y realizará actividades de extensión a través de seminarios, congresos y cursos de capacitación, los que se efectuarán a través del e- Business Institute, entidad educativa de Anticipa. Asimismo, realizará funciones de docencia en los cursos de MBA, Master y Pre-grado en la Universidad Adolfo Ibáñez.
El objetivo del Centro es proporcionar al mundo empresarial, corporativo y organizacional las herramientas para incorporarse exitosamente a este nuevo contexto de negocios y enfrentar los desafíos de capacitación y educación que se generan a partir de él.
El Centro de e-Business tiene un consejo académico compuesto por dos representantes de Anticipa, su Presidente, Sergio Melnick y el gerente general, José Miguel Barraza; dos representantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, el Decano de la Escuela de Negocios de Valparaíso, Enrique Ostalé y el Director Ejecutivo de Programas de Post Grado en Viña del Mar, Ramón Molina y dos empresarios y ejecutivos destacados, Ricardo Majluf, Gerente General de Telefónica Data y José Antonio Caracci, Presidente de Aditiva S.A.
El Centro de e-Business será anunciado oficialmente en una ceremonia que se efectuará el próximo Jueves 12 de Diciembre a las 18:30 horas en Av Presidente Errrázuriz 3485, Las Condes. En esta oportunidad el Presidente de Anticipa, Sergio I. Melnick dará una clase magistral sobre “Estrategias de negocios en la era digital”.