Con una base instalada de miles de equipos Thin Clients y Zero Clients para cloud computing en Chile, Samsung destaca que puede afirmar que tiene una curva de experiencia única en las industrias más importantes del país y bajo estrictos niveles de seguridad. Tal como detalla Luis Cea, Product Manager de Monitores de la marca, este tipo de equipos, que permiten virtualizar los escritorios de los empleados, proveen importantes beneficios, tanto por su interfaz simple y amistosa, como por las posibilidades de ahorro que representan en energía, espacio y gestión de infraestructura.
¿Cómo participa Samsung en la era del cloud computing?
En Samsung desarrollamos una completa gama de Thin Clients y Zero Clients para cloud computing, preocupados de entregar una propuesta de valor flexible en el uso de software de virtualización, robusta, de alta performance y con una experiencia para el usuario (“look and feel”) casi idéntica si se compara con un PC. Esto, apoyado por una garantía y soporte por parte de Samsung de tres años.
Nuestra oferta en esta área está orientada a la mediana y gran empresa, así como a gobierno y en general a todos los clientes que estén interesados en virtualizar los escritorios de sus empleados, con un altísimo estándar de seguridad, y que busquen ahorrar espacio, consolidar hardware y facilitar la administración que realiza su departamento de TI.
Para las empresas y usuarios, ¿cuáles son los principales beneficios asociados a esta propuesta?
Los Thin Clients y Zero Clients de Samsung permiten al usuario tener una experiencia simple y amistosa con la interfaz y reducir las lesiones cervicales (en el caso de la versión All-in-One, incluye un monitor profesional regulable a la altura de la vista). En tanto, para las compañías representa un ahorro de energía de 63% y de espacio de un 50%, además de menores costos en la administración de la base instalada y la ventaja de reducir la emisión de calor en el lugar de trabajo.
¿De qué forma se diferencia Samsung en este campo?
Nuestros equipos ofrecen funcionamiento nativo con los principales software de virtualización: VMware, Citrix y Microsoft. Asimismo, la propuesta de Samsung es la única que cuenta con formato de Thin Clients y Zero Clients All-in-One, que mejora radicalmente la experiencia de usuario, así como también reduce la resistencia al cambio por parte de éstos.
Para todos aquellos usuarios que ya cuenten con un monitor LCD o LED Samsung, ofrecemos Thin Clients que pueden sacarle mejor rendimiento multimedia a estos display, ya sea en aplicaciones legacy, 2D o 3D.
Adicionalmente, contamos con disponibilidad inmediata en nuestros mayoristas autorizados.
¿Bajo qué modelo de negocios llegan con estos equipos al mundo empresarial?
En Samsung Chile somos muy respetuosos de nuestro canal de distribución, trabajamos a través de mayoristas e integradores entrenados en los productos de la compañía. Contamos con inventario local en nuestros mayoristas autorizados e invitamos a todos los integradores y reselleres interesados en nuestros Thin Clients y Zero Clients a ponerse en contacto con nuestros ejecutivos Ramón Garay (ramon.garay@samsung.com) y Miguel Angel Cisternas (m.cisternas@samsung.com)