Elevair: Una solución integral para proteger el ‘corazón’ del negocio

Como el centro neurálgico de los procesos de negocios, los recintos críticos requieren protección contra eventos que puedan arriesgar la continuidad operativa de su equipamiento, sean éstos incendios, apagones u otros potenciales riesgos. A través de sus soluciones de respaldo eléctrico y climatización, Elevair lleva 30 años resguardando las instalaciones más críticas del país en empresas como El Mercurio, Petrox, Telefónica, Impsat, Lan Chile, Entel, Consalud y Citibank. Acerca de esta oferta, conversamos con Cristian Alvarez, Gerente de Ventas de Elevair.

Publicado el 30 Apr 2005

elevair

Como el centro neurálgico de los procesos de negocios, los recintos críticos requieren protección contra eventos que puedan arriesgar la continuidad operativa de su equipamiento, sean éstos incendios, apagones u otros potenciales riesgos.

A través de sus soluciones de respaldo eléctrico y climatización, Elevair lleva 30 años resguardando las instalaciones más críticas del país en empresas como El Mercurio, Petrox, Telefónica, Impsat, Lan Chile, Entel, Consalud y Citibank. Acerca de esta oferta, conversamos con Cristian Alvarez, Gerente de Ventas de Elevair.

¿Qué áreas de negocios conforman Elevair?
Brindamos desde servicios de ingeniería de aplicación hasta soporte de postventa en cuatro áreas. Las dos primeras son Potencia Eléctrica, con equipos que garantizan energía de calidad y libre de alteraciones; y Protección de Recintos, a través de la cual brindamos servicios de detección temprana y extinción de incendios eléctricos, con gas FM-200, además de control de accesos, detección de fugas de líquidos y monitoreo de alarmas.

Por otra parte, en Climatización disponemos de equipos de precisión, presurización y filtrado de aire, que permiten controlar simultáneamente temperatura, humedad y pureza. Y, finalmente, una cuarta área es Pisos Elevados Accesibles para recintos técnicos, actualmente también usados en edificios inteligentes, donde se requiere flexibilidad y accesibilidad en la instalación y reubicación de cableado de fuerza, voz y datos, u otros elementos como aire acondicionado libre.

¿Y el área de servicios?
Elevair Service es fundamental dentro de la oferta de la compañía, pues la venta de productos no se concibe sin el servicio asociado. En este sentido, brindamos servicios de asesoría técnica, instalación, puesta en marcha, contratos de mantención, programas preventivos, reparaciones y ventas de repuestos e insumos. Hoy, son pocas las empresas del rubro que tienen un servicio técnico propio, ya que generalmente lo subcontratan a instaladores, y esa es una gran diferencia de esta compañía, cuya área de servicio, transversal a todas las líneas de productos, tiene cerca de 25 años en el mercado y desde una perspectiva organizativa funciona hoy en día como empresa separada.

¿Cuál es el objetivo de esa “independencia”?
No hay tal independencia, sino por el contrario una estrecha interrela-ción, estando planeada la pronta fusión de ambas firmas. La idea es profesionalizar y potenciar cada vez más a Elevair Service como un servicio técnico multimarca, allí donde nuestros clientes lo requieran y seamos técnicamente capaces de dar un adecuado respaldo de postventa.

El 2001 nos propusimos lograr la certificación ISO 9001:2000 y, luego de más de un año de trabajo, fuimos una de las primeras 100 empresas en obtenerla. Otro aspecto destacable es que Elevair Service maneja servicio 24×7 desde sus inicios, un concepto relativamente nuevo.

¿Qué fortalezas destacan de Elevair?
La principal fortaleza de Elevair y que se traduce en una ventaja para los clientes es que nuestra oferta considera una solución global, que integra todas las líneas de productos que requiere el respaldo de recintos críticos, pues no se puede concebir una área de protección sin considerar las otras. También cabe mencionar que trabajamos con marcas líderes en el mercado, como Liebert Corporation, Tate, Access Floors y Fenwal Protection Systems; y que contamos con una fuerte inversión en stock de repuestos y capacidad de dar respuesta a proyectos de gran complejidad.

Mayo de 2005

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3