ONVISION GROUP – CORVU > Un enfoque BI en complicidad con la estrategia corporativa

A la hora de embarcarse en un proyecto de BI es fundamental, a juicio de Marco A. Sánchez, Gerente de Soluciones Knowledge & Information de Onvision Group, contar con un partner comprometido a largo plazo, que transmita la confianza suficiente al interior de la organización en su propuesta de solución integral hacia todas las áreas. Esa seguridad es la que brinda Onvision Group, que como representante exclusivo para América Latina de todas las soluciones de la Suite CorVu, ayuda a las compañías a aplicar Inteligencia de Negocios en su quehacer diario.

Publicado el 30 Abr 2007

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A la hora de embarcarse en un proyecto de BI es fundamental, a juicio de Marco A. Sánchez, Gerente de Soluciones Knowledge & Information de Onvision Group, contar con un partner comprometido a largo plazo, que transmita la confianza suficiente al interior de la organización en su propuesta de solución integral hacia todas las áreas. Esa seguridad es la que brinda Onvision Group, que como representante exclusivo para América Latina de todas las soluciones de la Suite CorVu, ayuda a las compañías a aplicar Inteligencia de Negocios en su quehacer diario.

¿Qué elementos debe considerar un cliente al optar por un proveedor de BI?
Ante la necesidad de implementar una solución de BI, los clientes deben tener siempre en cuenta que el éxito del proyecto está directamente relacionado con la calidad de los datos, el nivel y calidad de la consultoría que implementará la solución en términos de la experiencia y conocimiento en procesos de negocios y gestión estratégica, así como en el modelamiento de tableros de comandos para visualizar indicadores estratégicos. Junto con esto, el proveedor debe tener la capacidad de validar la información desde las fuentes con las que cuenta el cliente, a fin de entregar reportes confiables.

¿De qué forma Onvision enfrenta un proyecto de BI?
Nuestra propuesta es siempre ofrecer una solución integrada a la problemática y planificación estratégica de la empresa, es decir, privilegiamos la incorporación de una solución no sólo como una herramienta de apoyo a la mejora continua, sino que también desde una perspectiva más estratégica y de negocios. De esta forma, aseguramos que el dimensionamiento, levantamiento de los requerimientos y la implementación vayan totalmente de la mano con el plan estratégico de la compañía y alineados íntegramente con la misión y visión de la empresa. Por tanto, el enfoque es netamente de complicidad con la gestión estratégica y apunta a satisfacer las expectativas a nivel corporativo, para luego bajar a los niveles operacionales como una consecuencia natural del alineamiento de la estrategia hacia el resto de la organización.

¿Qué herramientas tecnológicas apoyan este enfoque?
Integramos la herramienta CorVu, una solución de Corporate Performance Management (CPM) de origen australiano. Dentro de sus características más destacables podemos mencionar su facilidad de implementación y de uso, y un motor de extracción de información muy eficiente que permite obtener datos desde diferentes fuentes hacia un repositorio común llamado Knowledge Library, desde el cual se puede hacer todo tipo de Inteligencia de Negocios. Así, es posible realizar análisis OLAP, tablas dinámicas, forecast, escenarios What If y minería de datos, posibilitando a los usuarios finales visualizar toda esta información a través de páginas web tipo tableros de comando o dashboards, es decir, accediendo en una sola pantalla a todos los indicadores de gestión de las diferentes áreas del negocio, tales como informes de control de gestión, tableros de comando BSC y presupuestos, entre otros. Todo esto considerando los niveles de seguridad necesarios y con una excelente relación costo-beneficio.

¿Cuál es el impacto de implementar una herramienta como CorVu?
Para el cliente significa cambios importantes en el corto plazo a nivel estratégico y operacional, ya que con CorVu puede tomar decisiones de negocio de manera más oportuna; y visualizar problemas operacionales de forma más intuitiva, rápida y simple con el apoyo gráfico. Además, esta solución permite mirar de una sola vez y en una sola pantalla el rendimiento de la compañía para las distintas unidades de negocio y así saber cuándo, dónde y qué acción tomar para corregir los errores o mejorar la eficiencia de los procesos internos. Esto a fin de generar como consecuencia inmediata una mayor rentabilidad para el negocio. Para el logro de este objetivo, Onvision cuenta con el personal idóneo y la experiencia suficiente en diferentes nichos de negocios.

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Redacción

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