GST: Servicios QA que reducen incidencias

Publicado el 04 Ago 2011

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Alex Poloni M., Jefe Area QA de GST.

Brindar servicios que apuntan a resolver problemas en el ámbito de desarrollo de software, a través de testing, es el foco del área Quality Assurance de GST. El objetivo de las pruebas -según explicó Alex Poloni M., quien lidera esta unidad- “es mitigar el impacto de errores imprevistos que pudieran afectar el normal funcionamiento de los sistemas informáticos de una empresa, a fin de asegurar que se cumplen las normas, estándares y procedimientos”.

Los servicios de QA de GST se agrupan en: QA Testing, QA Funcional y QA Técnico. Según detalló el ejecutivo, “en la primera área, nuestra propuesta implica verificar la consistencia entre lo construido, el prototipo y el diseño de software, a través de un diagnóstico exploratorio del comportamiento en los diferentes módulos de un sistema”.

Asimismo, su servicio permite desarrollar pruebas funcionales, que se pueden ejecutar en diversas plataformas computacionales, certificando que los requerimientos del usuario sean satisfechos con el programa construido. Finalmente, el área de QA no funcional se orienta a mantener operativas las distintas actividades, por medio de servicios de gestión de ambientes, de pruebas y de capacitaciones; promociones de peticiones y paquetización de componentes; documentación y control de éstos, monitoreo; ejecución de cambios, etc.

“Todas estas alternativas conforman un completo servicio que apunta a bajar la tasa de incidencias en la fase de producción de los software, evitando el impacto negativo que esto pudiera generar para la empresa”, concluyó el ejecutivo.

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Redacción

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