HP: El ecosistema ideal para el desarrollo de la transformación digital

Apoyando a los clientes en sus procesos, HP se plantea como un facilitador de la transformación digital en las organizaciones, para lo cual cuenta con tecnología de punta integrada a sus soluciones, incluyendo el uso de RPA para agilizar los tiempos de procesamiento en la gestión de documentos.

Publicado el 31 Jul 2019

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Claudio Andreani y Sandra Arismendi, Gerentes de Cuentas Corporativas de Servicios de Impresión de HP.

¿Cómo se integra HP al mundo del RPA y cuál es su propuesta en este campo?
C. Andreani: HP es un habilitador de la transformación digital en las organizaciones, y para ello ha establecido alianzas estratégicas con distintos proveedores de clase mundial que proveen soluciones de RPA (Robotic Process Automation), gestión documental, interoperabilidad y muchas otras áreas. La propuesta de HP es ofrecer soluciones de punta a punta que combinen estas tecnologías para apoyar a los clientes en sus procesos. Por ejemplo, con nuestro servicio podemos clasificar y extraer datos automáticamente desde documentos físicos o digitales y utilizar robots (RPA), y con esta información automatizar otras tareas dentro del proceso, reduciendo drásticamente la necesidad de intervención de personas en tareas de poco valor agregado y agilizando los tiempos de procesamiento a un décimo del original.

El amplio portafolio de HP en impresión y computación está pensado y desarrollado para estas tecnologías. En conjunto, forman el ecosistema perfecto para el desarrollo de la transformación digital, combinando soluciones con dispositivos seguros, potentes y customizables.

¿Hacia qué tipo de clientes o sectores están orientados?
S. Arismendi: A empresas que prestan servicios financieros, de salud y educación principalmente, pero aplica para cualquier compañía de mediano o gran tamaño que busca agilizar sus procesos y mantener los costos de operación controlados.

¿Cómo cambian los procesos y la organización con RPA?
C. Andreani: RPA permite automatizar tareas repetitivas que hoy consumen recursos humanos para gestionarlas y que no son eficientes. Al revisar qué partes de los procesos pueden ser reemplazadas por robots evitamos los errores de digitación y las limitaciones de la cantidad de recursos para ejecutar las tareas.

Aquellos procesos masivos de consulta o llenado de formularios que tomaban horas y requerían de muchas personas pueden ser reemplazados por varios robots que en pocos minutos resuelven las tareas, dando la posibilidad de enfocar los recursos en tareas de mayor valor para la organización.

¿Qué ventajas claves se obtienen con esta tecnología?
S. Arismendi: Hay múltiples ventajas, como por ejemplo, la reducción de los tiempos de procesamiento, la posibilidad de mantener los costos de operación controlados y la disminución de la tasa de errores por digitación. Además, esta tecnología permite escalar y soportar los peaks de la operación sin tener que depender de la cantidad de recursos humanos disponibles.

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Redacción

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