HP: Nuevas tecnologías y productos potencian la impresión inkjet

El mercado de inyección de tinta es uno de los segmentos más importantes para HP, motivo por el cual recientemente lanzó una serie de nuevos productos, tales como la conveniente impresora HP 910. De acuerdo a Pablo De Simone, Inkjet Category Manager de HP Chile, las ventajas de las soluciones de la marca permiten entregar al usuario no sólo copias de mayor calidad, sino también amplias facilidades para imprimir documentos y contenidos de la web, junto a prestaciones que ofrecen simpleza y menores costos de impresión.

Publicado el 30 Nov 2007

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El mercado de inyección de tinta es uno de los segmentos más importantes para HP, motivo por el cual recientemente lanzó una serie de nuevos productos, tales como la conveniente impresora HP 910. De acuerdo a Pablo De Simone, Inkjet Category Manager de HP Chile, las ventajas de las soluciones de la marca permiten entregar al usuario no sólo copias de mayor calidad, sino también amplias facilidades para imprimir documentos y contenidos de la web, junto a prestaciones que ofrecen simpleza y menores costos de impresión.

¿Cuál es el objetivo central de HP en el mercado inkjet?
Hoy HP está preocupado de que todos los usuarios puedan imprimir mejor, es decir, de manera más efectiva y eficiente. Esto no tiene que ver sólo con rendimiento o costos, sino que está asociado a la facilidad de uso y a poder expresar sus ideas, creatividad, entretención o lo que deseen desarrollar, mediante impresiones que sorprendan por su calidad. Por ejemplo, si imprime sus fotografías, éstas deben ser perfectas, con colores que reflejen lo que se capturó en ese momento; si está navegando por Internet y desea imprimir una página, ésta debe salir de forma correcta y con el mismo diseño que ve en pantalla, evitando así páginas impresas parcialmente o en blanco.

¿Cómo se tangibiliza esto a través de sus equipos?
Todas nuestras nuevas impresoras inkjets, desde los equipos más simples hasta los orientados a pequeñas y medianas empresas, incluyen HP Smart Web Printing, una aplicación que se descarga gratuitamente -y que viene incluida como opción en el driver de las impresoras de inyección de tinta- y con la cual se puede imprimir directamente desde Internet tal cual como se ve en pantalla o seleccionando sólo lo que nos interesa del sitio web.

La campaña del área de IPG busca que el cliente traslade todo su mundo privado, sus gustos y momentos favoritos a la impresión y que sea capaz de reflejar sus ideas a través de este medio. El desafío pasa porque seamos capaces de entregar un producto de calidad, creativo, versátil y, a la vez, conveniente.

¿Qué productos nuevos están lanzando en este rubro?
Lo más destacado es la línea HP PhotoSmart en el segmento de multifuncionales inkjet, que a nivel hogar permite escanear, copiar, faxear y digitalizar diferentes tipos de documentos.

Dentro de este ámbito se pueden mencionar los modelos HP PhotoSmart C6180 y C5280 All In One. El C6180, entre otras ventajas, incluye seis tintas individuales HP Vivera, permite conectarse en redes inalámbricas (Wi-Fi) y alcanza velocidades de impresión y de copia de hasta 32 ppm en b/n y de 31 ppm en color. Por otro lado, el HP Photosmart C5280 es el primer multifuncional en ofrecer la función de poder imprimir directamente diseños, fotos y textos sobre DVDs y CDs.

Además, destaca la impresora inkjet HP 910, lanzada en octubre, la cual está enfocada principalmente al mercado de las Pymes, permitiendo imprimir al más bajo costo por copia del mercado, dentro de su segmento. El ejemplo es claro: con un cartucho que cuesta $5.990 se pueden imprimir hasta 450 hojas, equivalente a $13 por página.

¿Dónde radican las ventajas de HP en este ámbito?
Nuestra empresa es líder mundial en impresión, en sistemas de cómputo y manejo de información. HP invierte anualmente aproximadamente US$5 billones en desarrollos de nuevas soluciones y productos; lo que nos permite estar adelante en cuanto a innovación, diseño y tecnología. Y nuestros productos se caracterizan por ser de alta calidad, simples de utilizar y económicos. Es así como estamos llevando a cabo una fuerte campaña con la HP 910, que entrega un importante ahorro en los suministros, lo que se refleja en el costo final por copia. Gracias a los cartuchos, esta impresora alcanza un costo por página muy bajo, incluso más económico que un modelo láser tanto en b/n como en color.

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Redacción

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