Azurian: El valor de la tecnología al servicio del negocio

Si hasta hace poco destacaba en la escena de los desarrolladores, hoy Azurian, de la mano de su socio de negocios IBM, ha evolucionado al escalafón de partners de valor agregado, brindando mayor valor a la cadena de implementación de software, difícil de replicar por su competencia, con proyectos que van desde el levantamiento de las necesidades del cliente hasta la entrega llave en mano. José Galvez, Gerente Comercial de la empresa, ahondó al respecto.

Publicado el 31 Ago 2005

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Si hasta hace poco destacaba en la escena de los desarrolladores, hoy Azurian, de la mano de su socio de negocios IBM, ha evolucionado al escalafón de partners de valor agregado, brindando mayor valor a la cadena de implementación de software, difícil de replicar por su competencia, con proyectos que van desde el levantamiento de las necesidades del cliente hasta la entrega llave en mano. José Galvez, Gerente Comercial de la empresa, ahondó al respecto.

¿Qué estrategia despliegan en la integración de arquitecturas de IBM?
Como uno de los principales Business Partner de IBM decidimos reestructurar nuestra empresa de acuerdo a las diferentes áreas de su middleware. Antes, nuestros equipos de ingenieros iban siendo derivados en la medida en que se iniciaba el desarrollo de un proyecto, hoy, en cambio, el nuevo sistema permite que un profesional especializado en un área de software se enfoque en el prospecto del cliente, dotando mayor valor agregado a su proceso de negocios y permitiendo tener una oferta más especializada y al mismo tiempo mucho más eficiente.

Hemos potenciado nuestra calidad de partner de valor, dejando a un lado el rol de desarrollador puro, para brindar la realización de proyectos completos, vale decir, el desarrollo, la instalación y la entrega llave en mano. Esto es sumamente importante dado que además de garantizar que el proyecto esté en marcha, nos aseguramos de que el cliente perciba en su negocio los beneficios de la nueva plataforma en cuanto interactúe con ella.

¿Cuáles son las etapas que comprenden estos proyectos?
El punto de partida es la realización de un levantamiento en la plataforma del cliente, el cual llevamos acabo durante la fase de preventa, y que nos permite extraer las características técnicas, debilidades y situaciones de riesgo que repercuten negativamente en la gestión del negocio. Posteriormente, nos concentramos en el diseño de la solución, entregando al cliente un documento final que detalla en profundidad todos los aspectos vinculados con el proyecto. La implementación, el testeo y la puesta en marcha, son los siguientes pasos donde asesoramos al cliente en forma permanente, con tiempos de respuesta eficientes que ayudan a cumplir con los plazos.

¿Cómo aportan a esta cadena de procesos y herramientas?
Nosotros utilizamos el middleware de software de IBM como una arquitectura de base para proponer, desarrollar e implementar una solución final, utilizando procesos de ingeniería que se ajustan a los objetivos de cada usuario, sus requerimientos técnicos y presupuesto. Por lo tanto, nuestro gran valor agregado es la capacidad de implementar el proyecto, desde el principio hasta el fin, y no sólo brindar apoyo durante la preventa y postventa, sino que también ofrecer el plus de que el producto se ajuste a los objetivos estratégicos del cliente. Dicha fortaleza también es válida para nuestra oferta en administración de contenidos, como Infraestructura de Portales, Soluciones de SSO, Integración de Procesos de Negocios (Arquitectura SOA), Soluciones de Content Management, Plataforma de Gestión y Administración de Factura Electrónica (DTE plus), entre otros.

¿Cuáles son los próximos desafíos que se han trazado?
En el corto plazo, consagrar la comercialización de herramientas de SW IBM, mediante nuestra gestión integral de proyectos, además de consolidar los proyectos de Factura Electrónica. En el mediano plazo, avanzar en el perfeccionamiento de soluciones SSO, Portal y Content Management, y posteriormente incursionar en el mercado local del hardware con más fuerza, abarcando la línea de servidores de la marca. Así, estaremos en condiciones de ofrecer un producto mucho más completo: soluciones, software, hardware e implementación. Recientemente inauguramos una sucursal en México, y ésta se centrará en servicios de consultoría, Factura Electrónica y venta e implementación de infraestructura de software de IBM.

Septiembre de 2005

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Redacción

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