eBusiness on Demand: IBM reafirma su estrategia de negocios

Durante el último Partners World, evento que anualmente reúne a sus asociados de negocios en el mundo, IBM reafirmó su compromiso con su estrategia denominada ?eBusiness on Demand?. En esa ocasión, tuvimos la oportunidad de conversar con Bruno Di Leo, Presidente de IBM Latinoamérica.

Publicado el 28 Feb 2003

Durante el último Partners World, evento que anualmente reúne a sus asociados de negocios en el mundo, IBM reafirmó su compromiso con su estrategia denominada “eBusiness on Demand”. En esa ocasión, tuvimos la oportunidad de conversar con Bruno Di Leo, Presidente de IBM Latinoamérica.

¿A qué se refiere IBM exactamente con esta estrategia “on Demand”?
IBM fue un gran impulsor del concepto de eBusiness, es decir de la necesidad que había para las empresas de potenciar sus procesos de negocios mediante su integración con clientes y proveedores utilizando las herramientas de Internet.

El eBusiness on Demand representa un nuevo estadio en esta estrategia, un paso adelante que estamos liderando. Nuestro mensaje es que las empresas deben ser flexibles, focalizadas, dinámicas y resistentes y para ello deben ir incorporando un conjunto de herramientas, procedimientos, estrategias y elementos que nosotros hemos llamado “on Demand”.

¿Puede especificar un poco más de qué estamos hablando?
La actual coyuntura en los ambientes de negocios exigen de las empresas respuestas ágiles para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados y de la competencia. Las empresas deben estar cada día más focalizadas en sus áreas de negocios, deben ser capaces de crecer en los momentos de auge y replegarse en los de crisis, adaptándose sin traumas a los ciclos del mercado. Por último, sus estructuras deben ser lo suficientemente elásticas y resistentes para absorber y atenuar los golpes del mercado.

El concepto de eBusiness on Demand es el que agrupa estas características y el rol de IBM es entregar la asesoría, consultoría, productos e integración que le permitan a las empresas alcanzar este esquema de gestión.

¿El “utility computing” es parte de este modelo?
Claro, pero quiero resaltar que es sólo una parte.

La posibilidad de que las empresas puedan obtener servicios de tratamiento de la información del mismo modo que reciben su servicio de suministro eléctrico o de agua o de gas es un componente que puede incorporar la estrategia on Demand.

Para muchas empresas es una gran idea el poder tener servicios on Demand que se pagan según el uso. Tener disponibles mayores capacidades de procesamiento o de almacenamiento cuando se requiere en los peaks, sin necesidad de tener que pagar por mantenerlos inutilizados durante el resto del año es una propuesta extremadamente atractiva para las empresas. IBM ha puesto en el mercado un gran número de propuestas tecnológicas de este tipo.

Lo que no hay que olvidar es que este “utility computing” se enmarca en un concepto más amplio que es el eBusiness on Demand, el cual puede comprender otros aspectos.

¿A qué tamaño de empresa se orienta este modelo de gestión?
Este es un tema muy importante. Siempre se ha asociado a IBM con soluciones para las grandes empresas, lo cual es parcialmente correcto. Digo parcialmente porque sin duda hemos sido líderes indiscuti-dos en el ambiente de soluciones corporativas, sin embargo nuestras soluciones están también adaptadas a otros segmentos. Particularmente, para las pequeñas y medianas empresas tenemos una batería de ofertas muy atractivas que les permiten sacar el máximo partido al concepto on Demand, con las ventajas que esto conlleva en términos de ahorros de costos y acceso a tecnologías de última generación que les permiten ser muy competitivos.

En estos días hemos anunciado una serie de iniciativas hacia este segmento y tenemos planes muy concretos de avanzar en esta línea en conjunto con nuestros integradores y asociados comerciales.

Marzo de 2003

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Redacción

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