Micro Data Center móvil Zellabox brinda solución práctica y transportable

Publicado el 07 Mar 2013

20130308w25

Hace algunos meses Zellabox, Micro Data Center móvil o MDC 100% construido en Australia, llegó a Chile a través de su representante exclusivo para Latinoamérica, Belsol S.A., quienes aseguran que ZELLABOX está revolucionando la industria de data centers, pues ofrece soluciones a las compañías que necesitan mantener su información segura, además de una solución práctica, alcanzable y transportable.

Zellabox brinda una solución rentable y autónoma, diseñado para alojar equipos críticos de comunicaciones y redes proveyendo la infraestructura de una sala tradicional de servidores, en un gabinete portátil, autosuficiente y robusto.

Zellabox fue desarrollado como respuesta a la demanda por redes en sitios remotos y la necesidad de una solución más ecológica. El concepto Plug and Play, habla por sí solo ya que su fácil instalación y manejo hacen que esté listo para funcionar una vez entregado.

Algunas de sus características principales son que cuenta con control de acceso, sistema de refrigeración sistema antincendio, además de UPS y monitoreo ambiental que alerta cuando algo no está dentro de los parámetros establecidos.

Su alto diseño lo hace atractivo y puede ser ubicado incluso dentro de una oficina, ya que adicionalmente cuenta con un sistema de sellado que reduce al máximo el ruido que generan los servidores. Además sus ejecutivos destacan que Zellabox no es un gasto, sino un activo depreciable.

Un problema típico de construir una sala de datos se presenta cuando las empresas arriendan sus oficinas, cambian de locación o bien crecen. Para estos casos, Zellabox entrega una efectiva y eficiente solución ya que es móvil y modular.

Puede ir creciendo al mismo tiempo que lo hace la empresa, y en el caso que la compañía se cambie de oficina o ubicación, Zellabox puede ir con ella a su nuevo destino sin necesidad de incurrir en nuevos gastos de Data Centers.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2