Furukawa presente en la infraestructura de comunicación de los Juegos Rio 2016

Publicado el 27 Jul 2016

20160728w20

La infraestructura de comunicación que fue instalada en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, que se realizarán en agosto en Rio de Janeiro, tiene fuerte presencia de la tecnología Furukawa. La empresa está suministrando cableado estructurado, tanto en soluciones de cobre como ópticas, para los diversos ambientes relacionados a Rio 2016 – lo que deberá garantizar el éxito de la transmisión, para millones de personas en todo el mundo, del mayor evento deportivo del planeta, que va a recibir más de 10 mil atletas de más de 200 países.

En el caso de las arenas (1, 2 y 3) del Centro Olímpico de la Barra, del Parque Acuático y del Centro de Tenis, construidos para el evento y que después tendrán otras aplicaciones destinadas a la población, la tecnología suministrada por Furukawa, que incluye cables y conectividad Categoría 6, “Se trata de una solución de desempeño elevado y mayor longevidad, que dará soporte al intenso tráfico de datos, voz, imágenes y a las transmisiones en vivo, en alta resolución (HD), de las competencias realizadas en esos locales”, afirma Roberto Kihara, Gerente General Comercial de Furukawa.

Para los locales con infraestructuras provisorias, implantadas exclusivamente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Furukawa suministró la solución Categoría 6 y conectividad óptica mono-modo, también con el objetivo de garantizar altísima disponibilidad y seguridad a los servicios de telecomunicaciones durante la realización de esos grandes eventos deportivos. “En total, son cerca de 100 mil puntos de red, distribuidos por los varios ambientes de competencia en Rio de Janeiro”, revela Kihara.

Ese número incluye también las arenas de fútbol en otros Estados, donde serán realizadas las competencias en esa modalidad de deporte – Arena Corinthians (Sao Paulo), Mineirao (Belo Horizonte), Fonte Nova (Salvador), Mané Garrincha (Brasilia) y Arena da Amazônia (Manaus), además del Maracaná y Engenhão, en Rio. En esos casos, el objetivo es reforzar la infraestructura de comunicación para atender el gran flujo de periodistas y emisoras de TV responsables por la cobertura y por las transmisiones de los juegos para los diversos países del mundo, así como para proveer acceso WiFi dentro de los estadios.

Además de eso, Furukawa suministró las soluciones de red para los eventos test realizados desde el año pasado, para el Technology Operation Center (TOC) y para el IT LAB (laboratorio donde fueron evaluadas las tecnologías a ser implantadas) de la Olimpiada Rio 2016. La solución de cableado estructurado Furukawa también está presente en otro ambiente que tiene papel esencial en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: el laboratorio que va a atender el comité organizador en la realización de exámenes antidoping.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados