Carozzi es una empresa reconocida por cualquier chileno, con una presencia innegable en el mercado latinoamericano. Esto se debe, en gran parte, a su constante crecimiento a lo largo de sus 115 años de vida. La expansión de la compañía ha sido tal, que actualmente cuenta con oficinas comerciales en Paraguay, México, Argentina, Estados Unidos y Ecuador, además de 19 plantas productivas en Chile, Argentina y Perú.
Esta expansión explosiva no solo presentó oportunidades, sino que también muchos desafíos, los cuales obligaron a la empresa a modificar y optimizar diversos procesos, además de su cultura organizacional. “Necesitábamos disminuir los costos de comunicaciones en las 15 sucursales y plantas productivas que tenemos en Chile, además de sumar las operaciones de Ecuador, Argentina y Perú”, afirmó Adolfo Salvatierra, Gerente de Informática de Carozzi S.A.
Este nuevo escenario en la historia de la empresa requirió de cambios sustantivos en la tecnología utilizada para comunicarse entre las distintas oficinas y plantas ubicadas en distintos países. “Propusimos una solución basada en la tecnología Avaya Communications Manager 6.2. Utilizamos una solución SIP con la suite de Comunicaciones Unificadas (UC) de Avaya One-X, y para dar servicios de red renovamos los switches de core y borde y creamos una red inalámbrica para dar servicio a los ejecutivos de Carozzi”, detalló Fernando Higueras, Subgerente de Consultoría de Sistemas de Sixbell, partner de Avaya encargado de la implementación.
“Para Avaya es fundamental ser parte de los procesos de grandes empresas chilenas y ayudarlas a mejorar su productividad y rentabilidad a través de nuestras soluciones. El sentido de nuestro trabajo va en el camino de simplificar los procesos de las organizaciones y permitirles una mejor colaboración entre sus distintas áreas operativas”, señaló Marcelo Bustamante, Country Leader de Avaya Chile Limitada.
La solución Avaya le permitió a la empresa continuar con su plan de internacionalización, apoyado por una tecnología confiable y de alto rendimiento, tomando ventaja de los siguientes beneficios:
• Ahorro de costos. La solución permite disminuir el costo de las comunicaciones que se hacían a través de la red telefónica, cuyo valor por minuto es comparativamente más alto que las llamadas que utilizan tecnología IP.
• Ingreso al paradigma de Comunicaciones Unificadas. La operatoria comercial y las ventas se agilizan debido a que los ejecutivos de todas las áreas pueden utilizar los servicios de mail, telefonía y mensajería mejorando la efectividad de cada comunicación y genera mejoras en los procesos.
• Interconexión de sus sucursales. La nueva infraestructura de Avaya le permite a Carozzi reducir al mínimo los fallos de la infraestructura de comunicaciones, evitando que se produzcan cortes temporales en los servicios de comunicación dentro de la empresa.
• Balance costo/beneficio positivo. Mediante la tecnología Avaya, Carozzi minimiza el gasto en mantenimiento, utilizando la inversión en TI como driver de crecimiento del negocio.