D-Link lanza nuevo DIR-505 All-in-one Mobile Companion

Publicado el 04 Jul 2012

20120705x5

D-Link lanzó al mercado latinoamericano el equipo D-Link All-in-one Mobile Companion, DIR-505, un innovador producto pensado para viajeros y dueños de dispositivos móviles, que permite desplegar rápidamente una red inalámbrica donde quiera que una red esté disponible.

Ofreciendo las prestaciones de un router inalámbrico estándar pero mucho más pequeño, Mobile Companion también incluye la capacidad de compartir a través del puerto USB, permitiendo a los usuarios compartir videos, música y fotos desde un disco duro externo o pendrive hacia cualquier iPad, iPhone o dispositivo Android.

Según la marca, este producto atiende una creciente necesidad de entregar conectividad a dispositivos portátiles. A nivel mundial, se espera que las ventas de tablets a usuarios finales alcancen los 118,9 millones de unidades en 2012, lo que representa un incremento de un 98%, según Gartner. Con el tamaño de un cargador de teléfono móvil, el All-in-one Mobile Companion puede crear instantáneamente una red Wi-Fi proporcionando un amplio rango de útiles propiedades diseñadas para el profesional móvil de hoy.

“Escuchamos muy atentamente las necesidades de los viajeros y de dueños de dispositivos móviles que están buscando un dispositivo inalámbrico, versátil, que además sea compacto y fácil de instalar”, indicó Gary Barbosa, Regional Manager de D-Link, de Chile y Bolivia.

“Considerando el tamaño y la versatilidad, el All-in-one Mobile Companion es como una cortaplumas suiza para los dispositivos móviles, asociando una serie de capacidades de red inalámbrica en un solo dispositivo, suficientemente pequeño para caber en un bolsillo o un bolso de computador”, agregó.

El dispositivo cuenta con SharePort Mobile, función que permite acceder fácilmente a los archivos personales y multimedia siempre que se conecte un disco duro o almacenamiento flash al puerto USB del router. Asimismo, un puerto Ethernet permite a los usuarios conectarse fácilmente a una red existente utilizando un cable de red junto a una sencilla configuración de red vía GUI. El botón para configurar la instalación protegida de Wi-Fi le permite añadir dispositivos inalámbricos como tablets y smartphones con el simple toque de un botón.

El All-in-one Mobile Companion también incluye cuatro modos inalámbricos de operación, configurables a través de un interruptor: Router, Access Point, Wi-Fi Hot Spot y Repetidor. En modo Router, el DIR-505 se comporta como un router inalámbrico convencional, tomando una conexión de red cableada ya existente y haciéndolo accesible como una señal Wireless N de alta velocidad. En el modo de Access Point, interconecta todos los dispositivos inalámbricos, pero no permite el routing. En la modalidad Wi-Fi Hotspot, el DIR-505 se conecta a una red inalámbrica y subsecuentemente comparte esa conexión única con dispositivos cercanos. Finalmente, en el modo Repeater puede ayudar a mejorar la intensidad o cobertura de una red inalámbrica.

Mayor información en www.dlinkla.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2