RGX presenta investigación sobre la innovación en las Pymes

Publicado el 15 Abr 2009

Con el objetivo de potenciar las mejores prácticas y perfeccionar los negocios internacionales de las pequeñas y medianas empresas, RGX, Red Global de Exportación, junto con la Cámara de Comercio de Santiago y con el apoyo de Avaya y Oracle, presentaron a los medios de comunicación los resultados de la investigación “La innovación como motor para el desarrollo competitivo exportador”, dirigida al segmento Pymes.

El mismo estudio se mostrará gratuitamente a todas las Pymes interesadas, el martes 21 de abril entre las 8.00 y 13.00 horas, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, ubicadas en Monjitas 392, piso 1, Santiago.

La exposición detallará las deducciones del estudio que los consultores de RGX llevaron a cabo en el país sobre la innovación como hábito de las Pymes exportadoras chilenas. La temática se abordará como elemento estratégico para la realización de buenos negocios internacionales, a través de la difusión de los indicadores mencionados del sector, como modelos de mejora competitiva de las empresas locales en vistas de incrementar las exportaciones en forma cuantitativa y cualitativa, procurando así un efecto multiplicador sobre el conjunto de Pymes exportadoras de Latinoamérica.

Los contenidos del estudio son la gestión del conocimiento y aspectos generales en de los procesos de innovación de la empresa; las TIC´S: valoración, utilización e impacto; las redes donde se encuentra inmersa la empresa: clientes proveedores y universidades; la innovación en productos de exportación y competitividad internacional; y la innovación en mercados de exportación y con clientes internacionales.

Algunos de los resultados más relevantes son, que un cuarto de las Pymes chilenas exportadoras ha patentado algún producto o proceso en los últimos cinco años. En paralelo, más del 61 % ha introducido cambios o adaptaciones a sus productos para poder acceder a mercados externos. Estos datos reflejan la relación directa entre el posicionamiento internacional de las empresas y la necesidad de desarrollo de capacidades para la innovación.

Mayor información en www.rgxonline.com

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Redacción

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