David Nieto, Country Manager de Fortinet Chile; Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital.
Con la presencia de David Nieto, Country Manager de Fortinet Chile, y Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital, se concretó la incorporación de la compañía especialista en temas de ciberseguridad al directorio de la fundación.
De este modo, Fortinet se transforma en la primera empresa de ciberseguridad en integrar el grupo de organizaciones que trabajan conjuntamente para promover el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías, y su aplicación en los diferentes procesos productivos del país, públicos y privados, en el marco de la transición que está viviendo Chile hacia un modelo de país digital.
Así, se espera que la compañía estadounidense aporte su experiencia y visión global respecto de temas como la concientización que se debe tener en relación a las amenazas, la preparación tecnológica y la capacitación de recursos especializados en ciberseguridad; todos requerimientos esenciales para la continuidad de los negocios, para una mejor interacción entre el gobierno y los ciudadanos, y para la población en general.
Por su parte, Nieto aseguró que “la economía digital está aquí y está evolucionando; la tecnología nos permite conectar a usuarios, dispositivos, datos, bienes y servicios. La ironía de esta evolución es que conforme hacemos que las aplicaciones, la información y los servicios fluyan más rápido a través del diverso y creciente panorama de usuarios y dispositivos, también se agrava la complejidad para asegurar este nuevo ambiente contra las cambiantes amenazas. En este contexto, contar con una infraestructura de ciberseguridad es una necesidad creciente para todas las empresas y organizaciones”.
En tanto, Covarrubiasvaloró la llegada de la empresa al directorio de la institución. “Hoy la ciberseguridad es un tema clave no solo para el área TI, sino que se ha transformado en un aspecto base para el establecimiento de políticas internas de diversas compañías, organizaciones e incluso reparticiones del Estado, involucrando a todos sus colaboradores. En ese contexto, para nosotros es fundamental contar con la experiencia de una compañía internacional tan relevante como Fortinet”, aseguró.