Gustavo Isella, Director de Carreras de Redes y Telecomunicaciones de DuocUC sede Puente Alto.
En una era en donde la información digital es un activo, las empresas deben tomar conciencia de la importancia de la seguridad. Es por eso que DuocUC sede Puente Alto, realizó el seminario “Los 10 Mandamientos de la Seguridad Visión 2012”, en donde expertos de Adexus dieron a conocer herramientas para salvaguardar información clave para el funcionamiento de las compañías.
“En la Edad Media los caballeros protegían los feudos, igual que Rodrigo Díaz de Vivar, protagonista del Mío Cid. Hoy, en la economía digital, también debemos preocuparnos de la seguridad, pero de los activos de información, en especial de su confidencialidad, integridad y disponibilidad (Cid). En definitiva, las organizaciones, instituciones, empresas y personas debemos contar con nuestro propio Mío Cid del siglo XXI y eso es lo que estamos fomentando en nuestra institución”, indicó Gustavo Isella, Director de Carreras de Redes y Telecomunicaciones de DuocUC sede Puente Alto.
El directivo añadió que de esta forma las compañías podrán cumplir sus propósitos, ya que sólo garantizando este renovado Mío CID, los recursos informáticos no se dañarán o alterarán por circunstancias o factores externos.
Durante el seminario los profesionales de Adexus explicaron las 10 prioridades que los empresarios deben considerar para mantener sus empresas protegidas el 2012. “La continuidad del negocio, la seguridad en la nube, redes sociales y web 2.0, fuga y pérdida de información, riesgos en servicios de terceros, sensibilización y entrenamiento, son temas que la alta dirección de una compañía debe tomar en cuenta antes de que ocurran incidentes graves como pérdida de información”, sostuvo Jorge Olivares, Consultor Senior de Seguridad de la firma.
Además, explicó las competencias que deben tener los especialistas del área y lo que la industria necesita en materia de recurso humano y tecnológico, resaltando que no basta con tener conocimientos técnicos, sino que es vital que un profesional del área posea habilidades blandas para transmitir al nivel gerencial la relevancia de la seguridad.