Pronto Copec optimiza su gestión con SAP for Retail

Publicado el 17 May 2005

20050518x3

Eugenio Pies, Director General de SAP Región Sur; Leonardo Ljubetic, Gerente General de Pronto Copec.

Con la integración de la solución SAP for Retail, que corre sobre la plataforma tecnológica de integración SAP Netweaver, en todas sus divisiones, Pronto Copec ahora podrá administrar y visualizar toda su cadena, integrando información a nivel de personas y procesos de negocios desde la definición de los artículos, administración por categorías, proveedores, costos, compras, distribución, almacenamiento, hasta la venta en cada uno de los locales.

SAP for Retail permite integrar y administrar todos estos factores, ofreciendo a los clientes: Supply Chain Management – SCM, Customer Relationship Management – CRM, Business Intelligence – BI, e-Procurement, MarketPlace, WorkPlace y Mobile Business.

De esta manera, la solución dará cobertura a todas las áreas de Pronto Copec, que constituyen los locales Pronto asociados a las estaciones de servicio Copec, la nueva cadena Fres&Co, el centro de distribución y la planta ARCO Alimentos, que extiende sus servicios a la red administrada por Pronto Copec y a otros clientes como casinos, cafeterías y grandes cadenas de comida rápida.

Con el nuevo sistema, la información operacional proveniente del ERP podrá ser gestionada a nivel estratégico con las herramientas de Business Intelligence (de SAP Netweaver) con sus contenidos específicos para la industria de retail, permitiendo tomar decisiones de venta, mix de productos y abastecimiento, y mejorando la rentabilidad, entre otros indicadores.

De acuerdo a Leonardo Ljubetic, Gerente General de Pronto Copec, “este proyecto significa el cambio de la totalidad de nuestros sistemas, de manera de tener una plataforma de retail y de producción integrada, que facilite y acompañe el desarrollo y crecimiento de la empresa, otorgando las herramientas necesarias al área comercial y operacional para lograr un desempeño sobresaliente en un ambiente cada día más dinámico, donde los procesos de negocios orientados al cliente y los procesos de control son claves en el éxito de la compañía”.

La adquisición de este software de clase mundial se enmarca dentro de un gran proyecto de mejoramiento integral de gestión, donde la columna vertebral será la plataforma tecnológica SAP, a la cual se suman las empresas NCR con la tecnología de terminales de Punto de Venta; BBR, especializada en retail, y Entel con su red de comunicación de datos, data center y Wi-Fi en toda la red Pronto Copec.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3