JDA Software, compañía de software estadounidense con más de 25 años de presencia en Chile, ha cambiado su nombre a Blue Yonder, hecho que se hace efectivo de manera inmediata.
La firma que provee soluciones de software para la cadena de suministro a las principales empresas en Chile, entre ellas, 5 de los más grandes retailers, empresas de manufactura, y del sector logístico, cuenta además con el nuevo eslogan “Fulfill Your Potential”, que refleja la misión de la empresa de habilitar a cada organización y a cada persona para alcanzar su máximo potencial.
La decisión, tomada en la sede central de la compañía, ubicada en Scottsdale, Arizona, responde a una iniciativa de cambio de marca “que debe reflejar la gran transformación que ha sufrido nuestro negocio en los últimos tiempos, nuestra innovación y transformación a la nube, así como nuestra mejora continua y una experiencia de cliente excepcional. La nueva marca representa las realidades de hoy y las aspiraciones del futuro”, afirmó Girish Rishi, Director Ejecutivo de Blue Yonder.
En Chile, la empresa se ha posicionado como un proveedor fundamental para el retail y la industria manufacturera, ofreciendo más de 120 soluciones para la cadena de suministro de origen a fin (suply chain). “Tenemos soluciones de administración de centros de distribución (WMS), administración de personal (definición óptima de turnos y gestión de tareas), soluciones de planificación de la demanda, de abastecimiento y reposición, planificación maestra de la producción y distribución, entre otros; y todas ellas apoyadas por Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning”, agregó Miguel Alvarez, JDA VP Industry para LatAm.
JDA adquirió en agosto de 2018, la firma de origen alemán Blue Yonder, siendo ésta la líder de mercado en soluciones basadas en IA para la cadena de suministro y venta al por menor. Por lo tanto, el cambio de marca apunta a realzar el impacto masivo que las tecnologías de IA y aprendizaje automático (ML), que ha desarrollado Blue Yonder, ha logrado en toda la cadena de suministro, la logística y los mercados minoristas.
La empresa ya está desplegando la nueva identidad de la marca Blue Yonder en sus oficinas globales, incluyendo un nuevo sitio web en www.blueyonder.com que se lanzará este primer trimestre. Una campaña de marketing y publicidad lanzará la marca Blue Yonder a partir del segundo trimestre y durante todo el 2020.